San Andrés Tuxtla en Tlacotalpan

  • Se lograron espacios para comerciantes y promoción turística en la Candelaria.

San Andrés Tuxtla,Ver.- “San Andrés estará presente en Tlacotalpan. Por instrucciones del alcalde Octavio Pérez Garay, abrimos los espacios para que artesanos y productores sanandrescanos, y un módulo de promoción turística, participen en la fiesta de la Candelaria; de esta manera impulsamos al comercio, promovemos el turismo en mercados inmediatos y apoyamos a nuestra gente” comentó el Director Municipal de Turismo del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, el licenciado Manuel López Moreno.

Durante esta semana, el director de turismo visitó el municipio cuenqueño, con la finalidad de realizar la gestión de vinculación que permita que los productores y artesanos locales, lleven una muestra de lo que se produce en San Andrés Tuxtla.

“Ya se tiene gestionado un espacio para que se monte el ‘Mercado Orgánico’, durante las Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, es sabido que es un festival muy concurrido con turismo local, nacional y regional y es el escenario perfecto para promover lo que San Andrés ofrece, no sólo en artesanías ya que este mercado también ofrece productos varios, desde gastronómicos, hasta puros hechos a mano y conservas”, comentó Manuel López Moreno.

El funcionario municipal destacó que el alcalde Octavio Pérez, respalda un esquema de trabajo para la promoción turística que no sólo incluye al sector hotelero, y prestadores de servicios, sino también a emprendedores, pues los productos tradicionales son potencialmente un atractivo para el visitante, además de que se genera derrama económica y se impulsa la economía local.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario