Se mantiene alerta en Los Tuxtlas y región de Coatzacoalcos por Frente Frío 17

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que por efectos del frente frío 17, se mantiene la alerta en en los municipios cercanos a las cuencas de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Tonalá, ya que el presente meteotro trajo consigo lluvias y vientos fuertes.

» Las lluvias en la región de Los Tuxtlas, cuenca del Coatzacoalcos y Tonalá, estarán rondando los 50 a 70 milímetros, en próximas horas estarán favoreciendo condiciones para inundaciones, crecidas de ríos y arroyos”, señaló el meteorólogo José Martín Cortés Aguilar.

La temperatura comenzó su descenso desde este lunes y para mañana martes se esperan en las regiones del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba. 

Indicó que detrás de esta masa fría está generando vientos de Norte en costas con 100 kilómetros por hora con probabilidad que aumenten su velocidad hoy lunes sobre todo en la región centro hasta de 110 kilómetros, mientras que en la zona de Xalapa, Naolinco están presentando rachas mayores a los 60 y 70 kilómetros por hora

Entradas relacionadas