Se nos olvida reconocer avances: Peña

Ciudad de México.- Al inaugurar la exposición Vaticano: De San Pedro a Francisco, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que tras el triunfo de México ante Alemania en la Copa de Futbol en Rusia, México dio una lección a los escépticos que no creían que era posible la victoria.

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el mandatario afirmó que la Selección Mexicana de Futbol dio una gran lección ya que muchos mexicanos pensaban que no ganaría y que sería derrotada por Alemania.

“Y nuestra selección, auténticamente puedo decirlo, nos dio una gran lección a todos los mexicanos. Porque había muchos, yo me atrevo a decir o suponer que la gran mayoría de los mexicanos pensaba que México difícilmente podría derrotar a Alemania y justamente ocurrió lo contrario. México le ganó a Alemania”, expresó.

El Primer Mandatario abundó que Mexico sin duda ha avanzado y que “a veces a los mexicanos se les olvida o escapa tener este reconocimiento de los logros que colectivamente hemos alcanzado”, mencionó en referencia a las reformas y acciones de gobierno y abundó que toda la sociedad ha evolucionado, ha avanzado y ha superado condiciones muy adversas del pasado en la historia y que “hoy estamos en mejor condición”.

“Los comentarios que muchos expertos de futbol hacían hasta hace pocos días, prácticamente condenaban a que México no iba a ganar. Y grata sorpresa para los mexicanos. Le ganamos a Alemania y nos dimos la gran lección: cuando queremos podemos y así se lo demostramos a todo el mundo”, destacó.

Enfatizó que se debe mantener el espíritu de creer en nosotros mismos, de confiar en nosotros mismos y seguir aportando a la construcción del México que soñamos y que vamos a alcanzar.

 

Crónica.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario