Se pronuncian en Boca por el “Chato” Ortiz/Anilú, trabajo y resultados

Perfilando/Por Iván Calderón

Ha transcendido que el grupo político del PAN en Boca del Río se encuentra impulsando a quien fuera presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada, Fernando Ortiz González como el próximo candidato a la diputación federal por este distrito.

Según comentarios, este personaje se ha convertido en un verdadero factor unificador entre la clase panista boqueña y sería indudablemente un excelente contendiente para refrendar la fuerza electoral que mantiene este partido precisamente en esta región, donde los candidatos azules serán prácticamente imparables en las próximas elecciones, gracias al sobresaliente trabajo del aun primer edil Miguel Ángel Yunes Márquez y virtual candidato a la candidatura por la alianza PAN-PRD en Veracruz.  

De esta manera, ya iniciado de manera formal el proceso electoral 2018, Fernando Ortiz se perfila como el virtual elegido para ocupar una curul en el palacio legislativo de San Lázaro, ya que cuenta además con amplias posibilidades de triunfo.

Ortiz González ha participado en el sector gubernamental en pasadas administraciones porteñas, además de poseer una amplia experiencia en el ramo de la iniciativa privada, principalmente en el sector turístico-hotelero.

Incluso, con todo y su juventud, Fernando Ortiz es considerado como un gran activo dentro de las filas del Acción Nacional, gracias a su vigente trayectoria sociopolítica y su manejo de imagen dentro de los medios de comunicación.

Cabe destacar que como presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ortiz dejó excelente resultados en materia de la promoción turística para esta zona metropolitana y siempre defendió el bienestar colectivo ante los intereses mezquinos y personales, encabezando además una cruzada de empresarios del ramo contra el anterior Gobierno de Javier Duarte y hasta con el congreso “a modo” en la era del Duartismo, impidiendo acciones como la entrega del inmueble del WTC al Instituto de Pensiones del Estado.

En fin, no hay que perder de vista a este joven, que sin duda alguna contribuirá con su experiencia a gestionar apoyos y recursos para el distrito de Boca del Río y donde se incluyen municipios como Medellín de Bravo, Cotaxtla, Jamapa, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano.

Ya veremos qué es lo que pasa.

POR CIERTO ya que hablamos de viables y posibilidades, en el tema de las candidaturas al Senado de República los que siguen firmen dentro del “azul y amarillo” son Julen Rementería y Yazmín Copete Zapot, mientras que dentro del PRI indudablemente Anilú Ingram  es la candidata natural de su partido.

La delegada de Sedesol Federal se encuentra aplicando el nicho de Napoleón “vístanme despacio que voy de prisa” y a pesar de ser la mejor posicionada para la candidatura no se ha convertido en una obsesión, ni está desesperada por el reflector.  

Por el contrario, con un intenso trabajo de norte a sur la guapa funcionara se encuentra fortaleciendo su proyecto electivo, manteniéndose en lo básico, trabajando fuerte y respondiendo con resultados.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario