Se viraliza video de estudiantes de Lerdo de Tejada orgullosos de sus tradiciones

Xalapa, Ver.- Los protagonistas del video, unos alumnos del CBTIS No. 77 de Lerdo de Tejada, Veracruz, quienes bailan al compás de un son jarocho arrancando la sonrisa y admiración de sus compañeros.

En esta ocasión las notas de “La Iguana” lograron reunir a varios estudiantes para presenciar y documentar con sus teléfonos celulares un suceso de orgullo y tradición, más no una pelea o caso de bullying.

Al ritmo de un zapateado la pareja disfruta de la música que sale de las jaranas y requintos que tocan otro grupo de compañeros, mientras la letra de esta canción popular también es interpretada por una joven.

El momento cumbre del video se produce cuando uno de los jóvenes que bailaba comenzó a imitar los movimientos de una iguana, lo cual arrancó los aplausos del público presente.

Este tipo de música tiene presencia en parte de los estados de Oaxaca, Tabasco y Veracruz, sobre todo en los fandangos. El hecho de que un grupo de estudiantes rescate esta tradición es digno de admirar, compartir y de viralizar en redes sociales.

 

NVI.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario