Sector privado invertirá en generación de energía eléctrica en Tuxpan, Tecolutla y Lerdo de Tejada

  • El gobierno de Cuitláhuac García anunció que el sector privado invertirá en generación de energía eléctrica más de 26 mil 480 millones de pesos.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que las inversiones se llevarán a cabo en los municipios de Tuxpan, Tecolutla y Lerdo de Tejada, en un período de cuatro años.

«El presidente de la República anunció proyectos de inversión en todo el país y que Veracruz, afortunadamente, va a tener algunos de éstos proyectos y queremos reiterarlos porque alguien los había puesto en duda», dijo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal expuso que los proyectos iniciarán el próximo año, pero hay algunos que están en la fase 1 como el de Tuxpan.

«Nosotros nos mentimos, está en Tuxpan como lo habíamos dicho, alguien dijo que había una cancelación para el proyecto de Tuxpan, están ahí todos, pero no son los únicos», señaló.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, las obras forman parte de un paquete de 29 proyectos que contarán con una inversión de 228 mil millones de pesos.

Para Veracruz se construirán estaciones de compresión en el tramo Tecolutla–Lerdo, que contarán con una inversión de mil 598 millones de pesos, con permiso de la CFE hacia abril de 2021.

Central de Ciclo Combinado en Tuxpan, fase I, que contará con una inversión de 12 mil 157 mdp, bajo un esquema de permiso para CFE para iniciar en junio de 2021. Y el gasoducto transístmico, que tendrá una inversión de 9 mil 30 mdp con permiso de CFE-CIIT hacia julio de 2021.

«Son sumas calculadas, entonces nos da gusto y por eso reiteramos que el pueblo de Veracruz no se equivocó al elegir al Presidente y a este gobierno de Veracruz al mismo tiempo, porque sí, ambos gobiernos nos coordinamos, estamos sintonizados por el bien de los veracruzanos», manifestó.

Tomado de El Universal.

Entradas relacionadas