Seguridad alimentaria para zonas rurales de San Andrés Tuxtla

  • Impulsa Tavo Pérez programa para beneficio de los más necesitados.
  • A través de la Dirección Municipal de Fomento Agropecuario, realizan Tianguis de Proveedores para actividades agropecuarias, acuícolas y pesqueras de toda la zona.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la finalidad de combatir la pobreza alimentaria en zonas rurales, el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla que preside el alcalde Octavio Pérez Garay, realizó la entrega de apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, beneficiando a diversas localidades pertenecientes a este municipio.

“Con el objetivo de apoyar a las unidades de producción familiar en localidades rurales de alta y muy alta marginación en condiciones de pobreza, con carencia por acceso a la alimentación que realizan actividades agropecuarias, acuícolas y pesqueras de toda la zona, realizamos el Tianguis de Proveedores, con el cual ofrecemos soluciones a sus necesidades, seleccionando a la muestra de beneficiarios bajo la metodología PESA-FAO, que es la implementación de estrategias y proyectos para la pequeña agricultura en zonas rurales marginadas”, comentó Enrique Alonso Suárez, Director Municipal de Fomento Agropecuario.

Dicho evento tuvo lugar en la explanada central del Palacio Municipal, y también se instalaron módulos de atención en el parque Sebastián Lerdo de Tejada. En el evento estuvieron presentes los regidores Guillermo Pretelín Silva, Martín Josué Ataxca Hernández, Pedro Delgado Sánchez, Elsa María González Domínguez, Daniela Turrent Espinosa, Hirvin Marcial Báxin, el contralor Municipal, Abelardo Ortiz Navarrete, el secretario del ayuntamiento, Carlos Darío Rubí Turrent, la síndico único María Elena Cadena Bustamante; así como Eduardo Santamaría, en representación Secretaria de Desarrollo Agropecuario, (SEDARPA), así como los representantes de la secretaria de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación (SAGARPA), Dirección de Fomento Agropecuario a cargo del ingeniero Enrique Alonso Suarez, y presidentes municipales de 10 municipios beneficiados, incluidos la sede, San Andrés Tuxtla.

Cabe mencionar que se beneficiaron los municipios de San Andrés Tuxtla, Uxpanapan, Jesus Carranza, Hidalgotitlán, Rodríguez Clara, Playa Vicente, Chacaltianguis. Soteapan, Mecayapan y Tatahuicapan, con un monto total de 30 millones de pesos distribuidos en cinco agencias de desarrollo rural (ADR), que cubren los 10 municipios antes mencionados.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario