Semáforo epidemiológico será cada 15 días: Sánchez Cordero

  • La secretaria de Gobernación señaló que el semáforo solo se está actualizando cada quince días, por la petición que se hizo en semanas anteriores de los gobernadores.

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero adelantó que el próximo jueves se llevará a cabo la reunión con gobernadores del país, luego de que la semana anterior se suspendiera; además de que la actualización del semáforo epidemiológico será cada quince días a petición de ellos.

«El semáforo fue por petición expresa de los señores gobernadores. En su petición señalaron al subsecretario (Hugo López Gatell) que querían un semáforo cada quince días, porque para ellos era más fácil planear la política de apertura de comercios con anticipación”, destacó en conferencia.

Aseguró que por esa razón, el semáforo solo se está actualizando cada quince días, por la petición que se hizo en semanas anteriores de los mandatarios.

La semana anterior, la reunión pactada del jueves fue suspendida sin que se avisara del motivo a los mandatarios, además, de que el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gatell reprochó a los gobernadores el no envío de la información en tiempo y forma.

 

Con información de La Razón.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario