W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » Señalan que Carlos Romero Deschamps sigue cobrando en Pemex; 700 mil pesos al mes para el ex líder sindical

Señalan que Carlos Romero Deschamps sigue cobrando en Pemex; 700 mil pesos al mes para el ex líder sindical

  • Romero Deschamps y por lo menos 11 miembros de su familia y un socio siguen cobrando.

Ciudad de México.- Carlos Romero Deschamps y por lo menos 11 miembros de su familia y un socio siguen cobrando su salario en Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que en suma da un monto bruto cercano a los 700 mil pesos mensuales.

Esto de acuerdo con datos de la plataforma Nómina Transparente de la Administración Pública Federal que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lanzó en abril pasado y la cual concentra cerca de 1.5 millones de registros correspondientes a la nómina de los servidores públicos del gobierno federal, así como del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en la que dependencias y entidades, obligadas por la ley, hacen pública información sin que medie una solicitud.

El puesto y nómina de 11 miembros de las familias Romero Deschamps y Durán Limas, además de un socio, aparecen en estos registros, en los que es posible ubicar a la hermana de Carlos Romero, así como a cuñados y a sobrinos, quienes cobran salarios por un monto total de 686 mil 537.38 pesos y van desde los 94 mil 559.90 hasta los 29 mil 478.38 pesos mensuales.

Las sumas más fuertes que aún desembolsa la petrolera en salarios destinados a parientes del exlíder sindical están destinadas a los hijos de María Esther Romero Deschamps, hermana de Carlos, Ana Luisa Aguinaco Romero, quien ostenta la plaza de Coordinador Especialista D, por la que percibe 94 mil 559.90 pesos, y su hermano, Héctor José Aguinaco Romero, quien obtiene 83 mil 327.90 pesos mensuales por el puesto de Coordinador Especialista F. Las plazas son de Pemex Corporativo.

María Esther Romero percibe 46 mil 471.30 pesos mediante dos registros: el primero por 42 mil 538.40 y el segundo por 3 mil 932.90, correspondientes a la plaza de Supervisor de Sistemas Administrativos en Pemex Corporativo.

También Carlos Romero Deschamps cuenta con dos registros vigentes, pero en Pemex Refinación, aunque no se indica qué plazas ostenta: uno, por 39 mil 589.50, y otro, por 6 mil 881.80, los que en suma ascienden a 46 mil 471.30 pesos mensuales brutos.

En tanto, su cuñada, María Guadalupe Lidia Durán Limas, de 81 años de edad, aún ocupa una plaza en Pemex Refinación como Subcontador Especialista A, que cuenta también con dos registros que ascienden a 46 mil 471.30 pesos. Álvaro Durán Limas cuenta con un puesto como Jefe de Dibujantes en Pemex Refinación y cuenta con dos salarios: uno de 40 mil 643.20 y otro por 5 mil 828.10. Ambos son hermanos de Blanca Rosa Durán Limas, esposa de Carlos Romero.

¿Quiénes son los familiares de Romero Deschamps que cobran en Pemex?

Los tres hijos de Álvaro Durán también figuran en la nómina. Álvaro Durán López ostenta una plaza de Chofer Repartidor-Cobrador de terminales de Almacenamiento y Reparto en Pemex Refinación, por la que percibe 46 mil 781.60 pesos. Armando Durán López labora para Pemex Corporativo como Coordinador Especialista H y tiene un salario de 74 mil 719.50 pesos mensuales brutos; Eugenia Durán López es Auxiliar Administrativo B en Pemex Corporativo y su nómina es de 37 mil 491.40 pesos.

Otros de los sobrinos de Romero Deschamps en Pemex Corporativo son Víctor y Victoria Deschamps Durán, con plazas de Auxiliar Principal administrativo y Auxiliar Administrativo F. Él obtiene 41 mil 696.50 pesos; ella, 35 mil 12.80.

El pariente que menos percibe de todos es Víctor Bernardo Deschamps Luna, quien mediante dos registros recibe 29 mil 478.38 pesos como Auxiliar Principal Administrativo en Pemex Corporativo.

Por otra parte, Fernando Pacheco Martínez, socio y amigo de Carlos Romero, es empleado en Pemex Refinación como Jefe de Departamento Local Técnico o de Operación, cobrando con dos registros que suman 57 mil 584.20 pesos.

La consulta realizada a la fecha en las diferentes plataformas de transparencia no tiene registros sobre los hijos del exlíder de Pemex, José Carlos, Alejandro y Paulina Romero Durán, y su esposa, Blanca Rosa; la base de datos tampoco arrojó resultados recientes a nombre de su nuera, María Fernanda Ocejo Garrido, esposa de José Carlos, y su yerno, Juan Carlos Rentería Covarrubias.

 

Tomado de El Universal.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=50696

Escrito por en Nov 29 2019. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez