W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » Será el Gobernador 126

Será el Gobernador 126

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

Decía en mi anterior colaboración que de acuerdo a las cuentas que hiciera en su libro “Gobernadores del Estado de Veracruz 1821-1982” el inolvidable periodista e historiador xalapeño Leonardo Pasquel, el joven Cuitláhuac sería el  gobernador 125, pero no,  el ingeniero García Jiménez será el gobernador número 126.

No se equivocó el bien recordado don Leonardo pues escribió hasta 1982 ; el error, por lo cual ofrezco disculpas, es de este reportero pues como bien me lo hizo ver el estimado colega Francisco Rivera Zamudio quien realiza buena labor en el ayuntamiento de Perote, faltó anotar al sureño Flavino Ríos Alvarado, hombre siempre bien intencionado, nombrado el 12 de octubre de 2016, en sustitución de Javier Duarte de Ochoa y luego usado perversamente para intereses conocidos.

Pues bien, con todo el liderazgo social que le da la escandalosa cifra de votos alcanzada, más su cercanía inobjetable con el aniquilador de dinosaurios, el tabascruzano Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, el joven Cuitláhuac tiene frente a sí una tarea semejante a la de su ascenso al poder: extraordinaria.

Es cierto que no tiene experiencia, pero si talento y voluntad. Hay mucha gente que duda si lo podrá hacer, lo cierto que es una persona con preparación profesional, ya conoce muy bien el estado a lo largo y a lo ancho del territorio, ha tomado apuntes de la problemática y contará con la asesoría necesaria  para encontrar gente experimentada y honesta, que conozca cada sector de la administración pública para responder con eficacia a la solución de los problemas que se viven.

Y esas personas militan no solo en su partido, también en los otros; son capaces y son honestos y todo apunta hacia un gobierno pluiral.

Y a propósito de la tarea que le espera, cuando el pasado 18 de marzo se reunió como candidato con  la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz(Acover), “Froylán Flores Cancela” habló de la inseguridad y  la violencia en el Estado e hizo señalamientos impactantes  de los que no tiene caso citar pero que hoy a él si le podían acosar con los tigres.

Incluso este reportero le preguntó si no temía por su vida. Dijo que no y que no usa seguridad ni la usará “por el momento”, y que lo pensaría cuando fuera gobernador.

Pues como andan las cosas y según se ve,  al Peje ya lo andan convenciendo y en el caso del joven Cuitláhuac, es la Secretaría de Gobernación del gobierno federal la que está obligada a proporcionarle la seguridad necesaria, como lo hizo durante el proceso electoral con la candidata a diputada por Pánuco, la maestra Octavia Ortega Arteaga.

-Comisión de Prevención de la Violencia .

Junto al Dr. Enrique Fernández Fassnacht, director general de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Dra. Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), y Jeremías Zúñiga Mezano, de la ANCPC, el Delegado de la Secretaría de Gobernación José Alejandro Montano Guzmán asistiò a la Instalación en el Estado de Veracruz y Primera Reunión de Trabajo, de la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Allì se designó a la rectora Sara Ladrón de Guevara como presidenta y  a Jeremías Zúñiga Mezano como secretario.

Tenga el lector paz y armonìa en su hogar y en su entorno.

gustavocadenamathey@hotmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=33797

Escrito por en Jul 11 2018. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez