Será un militar activo el comandante de la Guardia Nacional: López Obrador

  • El Presidente indicó que será la próxima semana cuando de a conocer los nombres de quiénes comandarán la Guardia Nacional.

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la próxima semana dará a conocer los nombres de quienes comandaránla Guardia Nacional.

En su conferencia de prensa, donde se le preguntó sobre la reunión que tuvo con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien le sugirió un mando civil para la Guardia, explicó que se requiere un elemento con experiencia, por lo que será un militar en activo el comandante de la Guardia Nacional.

Acuérdense que se tiene que conformar un Estado Mayor que estará integrado por la Policía Federal, Marina, Defensa Nacional y el comandante de la Guardia Nacional”.

El mandatario destacó que las instituciones de seguridad deben ir cambiando poco a poco para garantizar la seguridad en el país.

Es un cambio importante contar con una fuerza superior e ir cambiando, poco a poco la función de estas instituciones tan importantes.

El Presidente destacó que se hará una convocatoria de 50 mil elementos más, para la Guardia Nacional que darán mayor presencia y garantizarán la paz en México.

 

El Heraldo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario