Sin López Obrador, candidatos firman pacto por la infancia

  • La candidata y los candidatos a la Presidencia, menos Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Pacto por la Primera Infancia.

Ciudad de México.- La convocatoria fue lanzada por más de 335 organizaciones de la sociedad civil a los cinco candidatos presidenciales, a quienes solicitaron de ganar la elección del 1 de julio, cumplir con el Pacto e invertir en la calidad de programas que impulsen el desarrollo pleno de ese sector de la población

El pacto tiene 10 compromisos y cinco condiciones estructurales que contemplan la atención de 12 millones de niños menores de seis años para recibir una adecuada nutrición, seguridad y oportunidades de aprendizaje.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, José Antonio Meade, afirmó que el pacto es un compromiso por los niños de hoy y es un compromiso por los ciudadanos del mañana.

“Es sin duda, el acuerdo más importante para el futuro de nuestro país. Y es además un espacio de elemental justicia, para poner fin a una desigualdad estructural de un país que lo sigue siendo”, dijo.

Margarita Zavala propuso garantizar la seguridad de los niños y las niñas de México, así como la seguridad de los menores migrantes, los huérfanos por feminicidios y los menores discapacitados.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que el apoyo a la niñez debe ser prioridad en todo gobierno, pues “no hay mejor inversión, ninguna, en ninguna otra política pública que sea más redituable en la vida de las personas que el que se puede hacer en los primeros mil días de vida”.

El Bronco dijo al momento de la firma: «Yo nací en la pobreza y la vencí. Es parte de que sí se puede».

 

Con información de Notimex.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario