Sin ostentaciones

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

El próximo lunes a las 10 de la mañana comparecerá ante el Congreso local, el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez; con él continuarán las comparecencias de servidores públicos con motivo del segundo informe del gobierno estatal.

La Sedesol siempre es la “cara bonita” del gobierno estatal porque desde ahí se atiende a las comunidades marginadas y se combate la pobreza, con diversos programas sociales que hasta hoy han funcionado bien.

La austeridad en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se puede observar hasta en las ceremonias de entrega de obras. Esta dependencia ya no hace eventos rimbombantes, todo se entrega de manera discreta, con sencillez; se sabe que así viene actuando Fernández Sánchez desde el inicio del nuevo gobierno estatal.

Así han construido viviendas, techo y piso firmes, ha electrificado muchas comunidades y a pesar de la pandemia, nunca detuvo sus obras y acciones, lo que es muy plausible.

Es la Sedesol la que se ha encargado de estimular el trabajo en las comunidades más apartadas, a través de programas como “Mujeres Emprendedoras” y “Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria”, que consisten en la entrega de recursos para iniciar un negocio o para la crianza de aves y el desarrollo de hortalizas.

Con esos programas que ya están operando, las familias mejoran su dieta alimenticia y al mismo tiempo pueden generar ingresos en la comercialización de huevos y pollo fresco. La mayoría de esos apoyos se han entregado en municipios de la sierra y altas montañas, ahí donde Cuitláhuac García Jiménez estuvo durante su campaña política y comprometió apoyos.

El reporte de los trabajos realizados estará seguramente en la mesa de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional, que preside el diputado José Andrés Castellanos Velázquez y serán ellos los que calificarán el trabajo desempeñado por Guillermo Fernández Sánchez y su equipo de colaboradores, aunque la sonrisa de la gente beneficiada ya adelanta el veredicto inapelable.

REGRESA LA CALMA AL PODER JUDICIAL.- Por cierto, con la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, de reconocida trayectoria y experiencia, parece que regresa la sensibilidad y el orden al Poder Judicial del estado. En esa difícil tarea cuenta con la buena coordinación del consejero Humberto Hernández Reducindo. Mañana jueves, a las once, la nueva Presidenta presentará el Primer Informe Virtual de Actividades.

Que haya paz y armonía en su hogar, apreciado lector, cuide el agua y las plantas por favor.

gustavocadenamathey@gmail.com

Entradas relacionadas