W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » Sólo 13 por ciento de los diputados transparenta su patrimonio

Sólo 13 por ciento de los diputados transparenta su patrimonio

  • La mayoría de los diputados no muestra su declaración de bienes e intereses´.

Ciudad de México.- Sólo 64 de 500 diputados federales aceptaron hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de interés a través de la Plataforma 3 de 3 implementada por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

De acuerdo con el sitio, Mario Delgado de Morena es el único de los coordinadores que entregó las tres declaraciones para su publicación.

De un total de 315 diputados que conforman la bancada de Morena y sus aliados (PES y PT), solo 17 diputados le han entrado al 3 del 3, pero dos de ellos (Zoé Robledo y Lorena Cuéllar) ya pidieron licencia.

Entre quienes han hecho públicas sus declaraciones se encuentran, además del coordinador, la vicecoordinadora Tatiana Clouthier; Javier Hidalgo; el ex panista, Luis Fernando Salazar, entre otros.

No le han entrado al ejercicio la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna; el bailarín y presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, así como los coordinadores parlamentarios del PES, Fernando Manzanilla, y del PT, Reginaldo Sandoval.

De los 47 integrantes de la bancada de diputados del PRI, sólo seis han hecho público su 3 de 3. Se trata de la ex comisionada del INAI, Ximena Puente; de la vicecoordinadora, Ana Lilia Herrera; del vocero de la fracción, Héctor Yunes; de la Oficial Mayor de la bancada, Ivonne Álvarez; del ex presidente del PRI, Enrique Ochoa y la diputada por Puebla, Lucero Saldaña.

El coordinador del PRI, René Juárez, no hizo públicas sus declaraciones, según el portal 3 de 3.

De los 126 diputados del PAN, del PRD y de MC —que contendieron juntos en la elección presidencial de 2018—, sólo 41 han hecho público su 3 de 3: Ernesto Ruffo, Marcela Torres Peimbert, Patricia Terrazas, Laura Rojas (todos panistas), Martha Tagle (MC), Héctor Serrano (ex perredista, pero que sigue en la bancada), entre otros.

Entre quienes no han hecho públicas sus declaraciones vía el ejercicio instrumentado por el IMCO y Transparencia Mexicana se encuentran los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; el del PRD, Ricardo Aguilar, y el de MC, Tonatiuh Bravo Padilla.

En el caso del PVEM, ninguno de sus diputados (incluidos los que siendo Verdes forman parte de la bancada de Morena) ha presentado su 3 de 3.

 

Con información de El Heraldo.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=40046

Escrito por en Ene 14 2019. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez