Solo 3 municipios de Veracruz en riego máximo por Covid: Secretaría de Salud Estatal

Xalapa, Ver.- El Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, informó que solo tres municipios estan en rojo -riesgo máximo+ en el semáforo epidemiológico contra el coronavirus: Atzalan, Castillo de Teayo y Tecolutla.
A partir de este lunes y hasta el 14 de marzo estará vigente el Semáforo Epidemiológico en el que Veracruz ocupa el color amarillo -riesgo medio-.

«Con sólo tres municipios en rojo: Atzalan, Castillo de Teayo y Tecolutla. Esto demuestra la efectividad de la Estrategia Estatal contra el coronavirus.»

El funcionario estatal resaltó que mediante la participación consciente de los veracruzanos, con apego en las acciones preventivas y acatando las alertas y decretos emitidos por el Gobierno del Estado, «fue posible disminuir la concentración de personas en sitios públicos y con ello frenar la velocidad de los contagios. Ahora, el exhorto es a no bajar la guardia.»

Ante dudas sobre síntomas comunícate al (800) 012 3456 o acude a Urgencias del hospital más cercano si hay dificultad al respirar. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y las actividades permitidas o suspendidas según el semáforo en tu municipio.