Sólo con autorización de padres, regresarán a clases presenciales escuelas particulares en agosto

  • «Estamos calculando que para el próximo ciclo escolar estaremos en posibilidad de iniciar con grupos completos solo con anuencia de los padres de familia», dijo el el presidente de Escuelas Particulares del estado, Carlos Luna Escudero.

Xalapa, Ver.- Solo con la autorización de los padres de familia, las escuelas particulares regresarán el próximo ciclo escolar en agosto, adelantó el presidente de la corporación de Escuelas Particulares del estado, Carlos Luna Escudero.

«Nosotros estamos calculando que para el próximo ciclo escolar ya estaremos en posibilidad de iniciar con grupos completos solo con anuencia de los padres de familia».

Por lo pronto, Luna Escudero precisó que se dan asesorías y clases semipresenciales.

«Pero de este proceso de mayo a junio se darán asesorías en las escuelas y las clases semipresenciales».

No obstante, Luna Escudero reconoció que muchos padres de familia tendrán resistencia, » pero recibiremos alumnos con las normas sanitarias. Ya se están diseñando sistemas mixtos para que paulatinamente se vayan integrando a la presencialidad.»

Puso el ejemplo en el caso de secundaria «donde llevan ocho materias, lo que están diseñando algunas instituciones es que tenemos que partir de qué no podemos regresar al 100 por ciento».

Entradas relacionadas