Suman 273 fallecidos por sismo en México

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se reportan 273 fallecidos, 137 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Indicó que continúan los trabajos de búsqueda y rescate tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Remarcó que la maquinaria sólo se está utilizando en labores de limpieza y no en estructuras colapsadas.

Refirió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el servicio eléctrico al 95 por ciento de los afectados.

El Comité Nacional de Emergencias y el Plan MX continúan activados; de igual manera en la Ciudad de México se mantiene en operación la Sala de Crisis y el Centro de Operaciones de Emergencias en las instalaciones del C5.

Protección Civil pidió a la población revisar las condiciones de vivienda o edificio, no permanecer dentro de ella si presenta daños considerables y reportarlo inmediatamente a las autoridades.

Si la vivienda no presenta daños estructurales, resguardarse y si no es necesario, evitar salir.

Mantener libre el paso a los vehículos de Emergencia; no transitar por calles donde se encuentren estructuras con daños; no obstruir los trabajos de búsqueda, rescate y limpieza de escombros.

Mantener siempre lista y a la mano Mochila de Emergencia; implementar con la familia un Plan Familiar de Protección Civil; evitar propagar rumores en redes sociales y en la comunidad y no difundir información si no es real.

 

Crónica.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario