Supervisan Gobernador y Alcaldes del sur avance en la remediación del basurero de Las Matas

  • En este recorrido, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que los trabajos de saneamiento en este tiradero a cielo abierto solo han sido posibles gracias al esfuerzo en conjunto en el Gobierno Estatal, Federal y los municipios involucrados.

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de las actividades de remediación del basurero de las Matas, autoridades estatales y municipales, encabezados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, realizaron un recorrido a este tiradero a cielo a abierto para constatar el avance estos trabajos.

En este recorrido, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que los trabajos de saneamiento en este tiradero a cielo abierto solo han sido posibles gracias al esfuerzo en conjunto en el Gobierno Estatal, Federal y los municipios involucrados, como Minatitlán, Cosoleacaque y por supuesto, Coatzacoalcos.

Era algo que reclamaban los habitantes, sobre todo los de Coatzacoalcos, pues es una de las entradas al municipio, hoy hay un cambio bastante palpable, además ya tienen terminada la carretera de Las Matas, ya cambió la parte del basurero y ahora también la carretera… Es el trabajo coordinado de dependencias estatales, dependencias federales y gobiernos municipales, hoy todos están aquí presentes, vamos bien”, explicó.

En atención al gobernador del estado el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, también participó en este recorrido del basurero a cielo abierto de Las Matas que durante décadas fue utilizado por al menos tres municipios del sur de la entidad, sin las mínimas medidas de protección ambiental.

Carranza Rosaldo aplaudió el gran trabajo que se ha tenido en la remediación de este basurero donde se han logrado sanear más de 5 mil metros cuadrados de residuos, un avance que ha podido ser posible en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente.

Coatzacoalcos ha sido participe en la remediación de este basurero, tanto con maquinaria como con personal, buscando frenar la contaminación en esta área y además, teniendo un firme propósito de encontrar otros sitios de disposición final para la basura, ahora de manera responsable.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario