Surada provocará tiempo más cálido y baja probabilidad de lluvia en Veracruz

Veracruz, Ver.- Esta mañana amanece con nublados dispersos aunque la tendencia es la disminución de los mismos esperándose periodos de sol importantes, lo anterior debido a un evento de Surada, lo cual apoyaría tiempo más cálido, previo a un evento de NORTE fuerte a violento a partir del mediodía de mañana. Consulte la Alerta Gris.

La dorsal sobre el Golfo de México, apoya tiempo menos inestable, aunque se observan nublados dispersos esta mañana. De acuerdo al pronóstico se espera que entre la mañana del viernes y parte del sábado podría presentarse un evento de Surada en aguas del Golfo de México con rachas frescas a fuertes en la costa norte y regiones como Orizaba, Los Tuxtlas, Acayucan y Loma grande, lo cual apoyaría tiempo más cálido y baja probabilidad de lluvia.

Los mismos modelos de pronóstico indican que a partir del mediodía del sábado el frente frío No. 29 estaría recorriendo el estado de Veracruz para cruzar el centro por la tarde del mismo día. Por otra parte, la masa polar que lo impulsa ocasionará viento del norte violento en la costa y fuerte en zonas de montaña, además de un marcado descenso de la temperatura a partir de domingo, consulte la ALERTA GRIS.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario