¿Te quejas porque las pruebas antiCovid son incómodas? En China las harán vía rectal

  • Este controvertido método, presuntamente más fiable, es recurrido cada vez más para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y a los viajeros que llegan del extranjero.

Ciudad de México.- Gran polémica ha generado en China la aplicación de pruebas rectales para detectar el Covid-19, una herramienta a la que China ha comenzado a recurrir con mayor frecuencia para detectar los contagios de Covid-19 en su población.

Este controvertido método, presuntamente más fiable, es recurrido cada vez más para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y a los viajeros que llegan del extranjero, pero que sin duda ha sido enormemente criticado por los internautas.

Este reforzamiento de las medidas de contención, pese a lo polémico que han sido, responden a que en las últimas semanas se han producido pequeños brotes que llevaron a las autoridades sanitarias a realizar test rápidos y masivos para detectar decenas de miles de personas mediante PCR.

Si bien las muestras, en su mayoría, suelen tomarse de la nariz o la garganta, recientemente los residentes de varios barrios de Pekín donde se descubrieron contagios señalaron que fueron sometidos a un test rectal.

Dicha medida también se está aplicando a las personas en cuarentena obligatoria en los hoteles, incluidos los viajeros procedentes del extranjero.

El test rectal «aumenta la tasa de detección de personas infectadas» porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, declaró a la CCTV el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín.

Agencias.

Entradas relacionadas