Todos listo para el «Buen Fin»

  • Se acerca el fin de semana más barato del año; aquí te contamos todo lo que debes saber.

Ciudad de México.- El Buen Fin se acerca y como cada año, el objetivo es reactivar la economía fomentando el consumo. Los descuentos y ofertas comenzarán a partir del viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre.

Aquí te damos todos los detalles para que alistes el bolsillo y planees tus próximas compras, pero sobre todo para que aproveches estas grandes ofertas.

¿Qué es El Buen Fin?
El Buen Fin es la temporada de ofertas más importante en México en la que participan de una u otra manera prácticamente todas las tiendas, chicas y grandes.

¿Por qué se llama El Buen Fin?
Su nombre se debe a un doble sentido (ninguno vulgar): “buen fin” de semana, ya que se celebra en un puente de viernes a lunes y “buen fin” pues persigue un objetivo loable, honorable, encomiable, “bueno” (que es el de reactivar la economía).

¿Quién organiza El Buen Fin?
El gobierno y la iniciativa privada que incluye entre otros a la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda, Profeco, la Asociación de Bancos de México, la Asociación Nacional de tiendas de autoservicios y departamentales (ANTAD), la Cámara nacional de la industria de radio y televisión (CIRT) y el Consejo Coordinador Empresarial.

¿Cuánto dura el Buen Fin?
El Buen Fin dura 4 días y muchas tiendas abren a media noche por lo que empieza en el primer minuto del viernes hasta el último minuto del lunes. Sin embargo, en muchas tiendas hay ofertas desde días anteriores del inicio pero no se los denomina de forma oficial como tal.

¿Qué tiendas participan en El Buen Fin?
Todas o casi, desde las más pequeñas hasta las más grandes del país. Aunque para participar de forma oficial hay que inscribirse, no es raro ver puestos en la calle con ofertas del Buen Fin.

¿Las ofertas son en tiendas físicas o para comprar por Internet?
En las dos. Hay ofertas de El Buen Fin en tiendas online como Amazon y Linio, tiendas físicas como Bodega Aurrerá y Suburbia y en cadenas que tienen tanto tienda online como tiendas físicas (Walmart, Soriana, Liverpool, etcétera)

¿Qué tipo de promociones hay en El Buen Fin?
De todo tipo. Hay precios especiales, descuento directo, meses sin intereses, bonificación en dinero electrónico o directo a la tarjeta de crédito, 2×1, 3×2, etcétera. Una de las promociones más populares es el pago a meses sin intereses con reembolso en el estado de cuenta, principalmente con tarjetas de Banamex y Banorte.

 

La Razón.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario