W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Los Tuxtlas » Trabajé en cuerpo y alma para responder con eficiencia a Veracruz: Yazmín Copete

Trabajé en cuerpo y alma para responder con eficiencia a Veracruz: Yazmín Copete

Xalapa, Ver.- La diputada Yazmín Copete Zapot, rindió su Primer Informe de labores legislativas y de gestión frente a cientos de habitantes del distrito de Santiago Tuxtla; dijo que 2016 fue el año para tomar decisiones, retomar cauces democráticos y reponerse.

En este acontecimiento tan importante para la legisladora, la acompañó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien afirmó que “la reconstrucción de Santiago Tuxtla, es una tarea que haremos juntos la diputada Yazmín y yo”.

La legisladora dejó en claro, “no estoy ajena a la realidad que priva en la entidad, estoy consciente de lo que sigue doliendo a los veracruzanos, pero segura de que los cimientos para la sostenibilidad económica, desarrollo social y equilibrio entre poderes han sido sentados”.

Asimismo, además del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Yazmín Copete estuvo acompañada por el secretario general de gobierno, Rogelio Franco Castán, por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, los diputados del Grupo Legislativo del PRD, y de otras bancadas.

Durante su Informe detalló que durante este primer año de ejercicio constitucional presentó 10 iniciativas, de las cuales tres ya fueron aprobadas y siete se encuentran en proceso de dictaminación.

También presentó ante el pleno legislativo, cinco anteproyectos con Punto de Acuerdo y diversos posicionamientos. En materia de gestoría social ante dependencias y con recursos propios logró beneficiar a cientos de personas con: apoyos para becas, láminas, tubería para agua potable, proyectos productivos, despensas, equipo y mobiliario para escuelas, servicio médico, lentes, uniformes deportivos, traslados y muchos otros.

Yazmín Copete ingresó al recinto ferial donde ya la esperaban presidentes municipales, líderes cañeros y de piña, maestros, organizaciones religiosas, y vecinos de los 10 municipios que conforman el distrito de Santiago Tuxtla; ahí fue ampliamente ovacionada por la multitud, a quien le afirmó que uno de los más altos honores de su vida es haber sido electa diputada local.

“Revertir problemas económicos generados hace 18 años, y recomponer el tejido social destrozado en 12 años es complejo, y recuperar la confianza en las instituciones requiere de la participación y voluntad política de todos los actores, de una oposición crítica, pero también comprometida, y como diputada me mantengo en la lucha y comprometida con Veracruz”.

El gobernador Miguel Ángel Yunes, hizo una semblanza del trabajo y trayectoria de la diputada, dijo que coincidió con Yazmín Copete en una época de lucha, pugnaban por combatir la corrupción y desorden, etapa que tanto daño hizo a Veracruz, y fue un gran acierto que en 2016 se tomara la decisión de terminar con el viejo régimen, lo cual marcó la pauta para el cambio que demandan los veracruzanos.

“Hoy la veo en la tribuna defendiendo valiente, con ideas claras y comprometida con la gente. También la vi entre la desgracia que vivió Santiago Tuxtla por lluvias e inundaciones, caminando entre agua y lodo, ayudando, por eso el pueblo la quiere y la respeta.”

La diputada, dijo el gobernador, es además de gestora, gran promotora social. “Estoy complemente seguro que a Yazmín le esperan cosas mejores en el futuro.

Veracruz requiere mujeres como ella de lucha y comprometidas, y lo que viene es la reconstrucción de Santiago Tuxtla, es una tarea que haremos juntos” concluyó.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=25820

Escrito por en Nov 27 2017. Archivado bajo Destacadas, Los Tuxtlas. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

EL POLLO TURRENT– Entre las diferentes corrientes del Panismo de los Tuxtlas, existe el proyecto de no permitir que personajes ajenos a los azules, se conviertan en candidatos en el próximo proceso electoral, mientras esto pasa el Pollo Turrent o bien Alberto Turrent Villegas, esta convertido en el tirador número uno hacia la local, el también empresario Tabacalero, tiene contactos entre la militancia local y estatal y si se propone puede convertirse en el real contendiente a la Diputación Local, en fin veremos hasta donde llega esta figura que está plenamente identificado por la Burbuja Yunista.
EL PRI MUERTO-Mientras otros institutos políticos están haciendo ruido con tal de empezar su viaje rumbo a los comicios del 2018, el PRI, de la Región de los Tuxtlas, luego de su reciente derrota, se encuentra inmovilizado al no saber con quién ira a buscar la gubernatura de Veracruz, por lo que urge que alguien levante al partido tricolor, tras los golpeteos que traen Héctor y José Yunes, quienes si no se unen enterraran al PRI y si no al tiempo.
NO HAY HEMBRAS– En el PRI de los municipios de Santiago y San Andrés Tuxtla y Catemaco, por primera vez en su historia no hay mujeres fuertes que peleen una candidatura, los tiempos en donde figuraron las viudas, Concepción Escalera y Marina Garay Cabada, han llegado a su fin, porque en la actualidad no hay hembras con empuje que puedan ganar una contienda electoral quizás por eso los distintos partidos políticos enfrentan serios problemas para cumplir con la autoridad electoral, con la cacareada equidad de género.
JAVIER HERRERA BORUNDA-Toma fuerza el proyecto de un grupo de simpatizantes del Partido Verde Ecologista, en proyectar en la región de los Tuxtlas y en otros puntos de la entidad, al Diputado Federal Javier Herrera Borunda, para que busque la candidatura a la Senaduría, en el CEN del Verde, no ven mal esta propuesta ante el trabajo de concertación que viene realizando esta figura política, entre las diferentes corrientes partidistas de Veracruz, mientras esto pasa desde Alvarado, hasta Catemaco varios recalcitrantes priistas, así como importantes activos del Verde, vienen tejiendo fino a favor de Javier Herrera Borunda, lo cual habla de que este proyecto va en serio.

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez