W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » “Tú sabes que te tienes que ir”

“Tú sabes que te tienes que ir”

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

En lo que constituye una decisión sorpresiva pero congruente, que refleja evidente sensibilidad política y sobre todo quita tensión al ambiente del relevo gubernamental, el gobernador en funciones Miguel Ángel Yunes Linares salió a decir ayer que no presentará propuesta para el nombramiento de magistrados, al Congreso del estado de Veracruz.

Es indudable que esa decisión augura vientos mejores en el clima político veracruzano y muestra a un Miguel Angel más tranquilo, que asimila el tropezón electoral y que en realidad desea que los veracruzanos sigamos encaminándonos, con otros actores, lo que el dijo que deseaba para la entidad.

Cierra con ello las puertas de la confrontación con su relevo institucional el joven Cuitláhuac y de esta manera evita que alguien suelte los tigres acá en la aldea.

De esta manera el titular del Ejecutivo abre la esperanza de que la entrega recepción se realice en un ambiente diplomático y de tolerancia.

A su vez en el Poder Legislativo se cancelan las posibilidades de más enfrentamientos y escándalos políticos para dar paso a la nueva Legislatura aprobada por el pueblo el primero de julio pasado.

En cuanto al Poder Judicial, lo de ayer trae a mi mente como mera anécdota aquel diciembre de 2016, cuanto este reportero, con base  laboral trabajaba en el área de Comunicación Social, a las órdenes de Manuel Santiago Escobar, con más de vente años, toda una institución en el TSJ, querido y respetado por los magistrados.

Había cambio de presidente y el reportero acudió según el ritual, a ponerse a disposición del nuevo presidente del Consejo de la Judicatura, para toparse con un altivo personaje que de inmediato y tajante lo rechazó:-“¡¡Pero tú sabes que te tienes que ir!!”.

Como pudo el reportero se defendió, pero el viernes tres de febrero siguiente fue llamado para escuchar del Señor Magistrado Edel Álvarez Peña (conste, le escribo “Señor” por la buena educación que recibí de mis padres), al tiempo que apuntaba con el dedo índice un contundente:

“¡¡Necesito tu espacio, conmigo vas a cobrar hasta el quince, me saludas a Sosa….”, se refería al titular anterior.

Por sus pistolas, sin documentación de por medio afectó gravemente la economía familiar. Sin más ni más, dejó al empleado sin ingresos. Claro, se tuvo que presentar demanda laboral que a la fecha sigue curso.

Ayer el Señor Gobernador Miguel Angel dio una enorme muestra de congruencia política. Seguramente el Señor Magistrado también estará considerando su licencia al cargo.

Ni modo, Señor, así es la vida, Usted sabe que se tiene que ir. Con todo respeto: ¡Me saluda a Miguel!

Que haya paz y armonía en su hogar.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=34809

Escrito por en Ago 9 2018. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

Dulcería Divaj

Dulcería Divaj
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez