«Tú sabes que te tienes que ir»

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

En lo que constituye una decisión sorpresiva pero congruente, que refleja evidente sensibilidad política y sobre todo quita tensión al ambiente del relevo gubernamental, el gobernador en funciones Miguel Ángel Yunes Linares salió a decir ayer que no presentará propuesta para el nombramiento de magistrados, al Congreso del estado de Veracruz.

Es indudable que esa decisión augura vientos mejores en el clima político veracruzano y muestra a un Miguel Angel más tranquilo, que asimila el tropezón electoral y que en realidad desea que los veracruzanos sigamos encaminándonos, con otros actores, lo que el dijo que deseaba para la entidad.

Cierra con ello las puertas de la confrontación con su relevo institucional el joven Cuitláhuac y de esta manera evita que alguien suelte los tigres acá en la aldea.

De esta manera el titular del Ejecutivo abre la esperanza de que la entrega recepción se realice en un ambiente diplomático y de tolerancia.

A su vez en el Poder Legislativo se cancelan las posibilidades de más enfrentamientos y escándalos políticos para dar paso a la nueva Legislatura aprobada por el pueblo el primero de julio pasado.

En cuanto al Poder Judicial, lo de ayer trae a mi mente como mera anécdota aquel diciembre de 2016, cuanto este reportero, con base  laboral trabajaba en el área de Comunicación Social, a las órdenes de Manuel Santiago Escobar, con más de vente años, toda una institución en el TSJ, querido y respetado por los magistrados.

Había cambio de presidente y el reportero acudió según el ritual, a ponerse a disposición del nuevo presidente del Consejo de la Judicatura, para toparse con un altivo personaje que de inmediato y tajante lo rechazó:-«¡¡Pero tú sabes que te tienes que ir!!».

Como pudo el reportero se defendió, pero el viernes tres de febrero siguiente fue llamado para escuchar del Señor Magistrado Edel Álvarez Peña (conste, le escribo «Señor» por la buena educación que recibí de mis padres), al tiempo que apuntaba con el dedo índice un contundente:

«¡¡Necesito tu espacio, conmigo vas a cobrar hasta el quince, me saludas a Sosa….», se refería al titular anterior.

Por sus pistolas, sin documentación de por medio afectó gravemente la economía familiar. Sin más ni más, dejó al empleado sin ingresos. Claro, se tuvo que presentar demanda laboral que a la fecha sigue curso.

Ayer el Señor Gobernador Miguel Angel dio una enorme muestra de congruencia política. Seguramente el Señor Magistrado también estará considerando su licencia al cargo.

Ni modo, Señor, así es la vida, Usted sabe que se tiene que ir. Con todo respeto: ¡Me saluda a Miguel!

Que haya paz y armonía en su hogar.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario