W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Zona Cañera » Un éxito el primer Congreso Mujeres Cabada 2018

Un éxito el primer Congreso Mujeres Cabada 2018

  • Con un éxito total se llevó a cabo el primer Congreso de Mujeres Cabada 2018 en Ángel R. Cabada, con la asistencia de más de 300 mujeres que se reunieron hoy 8 de Marzo en el marco del día internacional de la Mujer.

Ángel R. Cabada, Ver.- Ponencias, Talleres, Platicas, Café y Bocadillos hubo en esta gran reunión de Mujeres realizada en el Centro de Convenciones de Cabada. Los temas fueron diversos pero todos enfocados en el empoderamiento femenino, la violencia de género, la igualdad y los sueños.

Nunca antes en la historia del municipio de Ángel R. Cabada se habría realizado un evento enfocado en las mujeres, sus necesidades y sobre todo un espacio para informarse sobre sus derechos elementales.

Entre los asistentes invitados estuvieron el Presidente Municipal; Arturo Herviz Reyes, la diputada local; Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, la sindica; Claudia Santamaría, El regidor primero; Juan Guillermo Uscanga, la regidora segunda; Mariana Parra, el regidor tercero; Anselmo González Rivera, la directora del Instituto de la Mujer; Guadalupe Pereda, la presidenta del DIF municipal; Diana Guerra y la subdirectora de la Juventud y Equidad de género.

En las ponencias se presentaron Daniela Jácome con el tema tipos de violencia y ¿qué es el empoderamiento?; Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana, periodista de temas sociales, ha trabajado en prensa escrita, digital y radio. Directora Editorial del diario el Heraldo de Córdoba, Directora de Noticias de Grupo Radio Fórmula Veracruz, Jefa de Información en Grupo FM, conductora de noticias en Grupo Radio Digital 101.7 veracruz, colaboradora en distintas Asociaciones Civiles en temas de la lucha por los derechos humanos, ha trabajado los temas sociales con grupos vulnerables, sobre todo con mujeres. Actual Directora de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Ángel R. Cabada.

Jazz Bustamante Hernández;  violencia de género ¿cómo salir de ella? y el taller deconstrucción psicosocial del ser; es activista social defensora de los Derechos Humanos, expositora ante el Jurado Internacional del Tribunal Permanente de los Pueblos, exponiendo los crímenes de odio en el estado de Veracruz, Coordinadora de la red estatal LGBTTTI. Presidenta del grupo Soy Humano AC en el periodo 2014 -2016 , actual integrante del Frente Nacional Feminista , actual integrante de la Coalición Nacional LGBTTTI en incidencia política, actual Subsecretaria Estatal de la Diversidad en PRD Veracruz.

Isela Carrasco Reyes, Las Mujeres y nuestra capacidad de decidir sobre nuestras vidas; Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana, periodista en veracruz e internacionales como la Cadena Ser en España y Puro Periodismo en Chile.

Estudió la maestría en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos en la Cátedra UNESCO de resolución de conflictos de la Universidad de Córdoba en España.

Actualmente, cursa su primer año de doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas investigando sobre Violencia y Prensa: Nuevos modelos de formación para periodistas en México.

En octubre del año pasado, recibió el tercer lugar del premio Raquel Berman a la Resiliencia de las Mujeres Frente a la adversidad que otorga la Fundación Doctora Raquel Berman, La asociación mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis, La comisión Nacional de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de las mujeres.

Marisol Polanco con la ponencia Mujer ¡No Permitas que Nadie Robe tu Sueño!; Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Ex titular de la Unidad Editorial del H. Ayuntamiento de Xalapa-Enríquez, hasta el pasado 31 de diciembre de 2017.

Tramitó para el H. Ayuntamiento de Xalapa-Enríquez.,  su propio Sello Editorial y los Derechos Patrimoniales de algunas obras, ambos emitidos por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).

Los Libros que se editan bajo su coordinación editorial son los siguientes: Los Ilustres Xalapeños. Fotografías de Luis Ayala, Historias de Niñas Extraordinarias 2, Segunda edición de Historias Cuentos y Leyendas de Xalapa en su 26 aniversario, La Cocina de Xalapa. Vida Cotidiana del Siglo XX.

Actualmente Escribe un libro para niños con motivo de los 500 años de Veracruz.

Socorro Castellanos, empoderamiento de la mujer en el arte; Lic. en Derecho, egresada de la Universidad Veracruzana, estudió teatro y ejerció durante durante 17 años. A partir del año de 1988 fue integrante de la Comisión para la defensa de los Derechos Humanos AC y a partir de 1990 del colectivo feminista  de la ciudad de xalapa, en 1991 formó parte de las Mujeres Abriendo Brecha, Integrante de la Asociación Salud y Género. Fue directora de casa de cultura en el año 1998-2000. En el servicio nacional de empleo realizó talleres de motivación de autoestima liderazgo para mujeres y padres.

Los temas dedicados a reforzar el empoderamiento femenino son una brecha que se abre a partir de ahora en Ángel R. Cabada, sin precedentes, mensualmente se trabajará en talleres y actividades para que las mujeres sean escuchadas y hagan valer sus derechos.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=29465

Escrito por en Mar 9 2018. Archivado bajo Destacadas, Zona Cañera. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez