Un «montaje», video propagandístico del CJNG, afirma Alfonso Durazo

  • El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, expresó que el video está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad.

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó este sábado que no existe grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad.

La declaración de Alfonso Durazo se da tras la difusión de un video en el que presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presume su armamento.

El encargado de la seguridad del país calificó el video de “montaje” y expresó que está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad.

«No hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje», señaló.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que el video es propagandístico.

En el video que se hizo viral se observan a decenas de hombres armados y uniformados, quienes muestran sus armas largas y cortas; equipo táctico y militar así como vehículos blindados.

Al grito de “Pura gente del señor Mencho”, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación presumen su armamento.

Recordemos que el pasado viernes 26 de junio, el secretario de Seguridad sufrió una atentado por parte de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nuevo Generación, donde tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas, en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

Un mes antes se informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en colaboración con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), bloqueó 1,939 cuentas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Con información de Reporte Índigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *