Una Secretaría improductiva con un Secretario inepto

Perfilando

Una Secretaría improductiva con un Secretario inepto

Por Iván Calderón

La crisis que atraviesa el campo veracruzano no puede estar peor atendida en tiempos de la “Cuarta Transformación”, pues bajo los pretextos de una farsante austeridad, se han negado los apoyos a las y los productores de la entidad.

En temas agropecuarios en Veracruz, estamos “pal, perro”. La neta.

Han sido diversas voces las que han lamentado la falta de respuesta de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca a cargo del deteriorado Eduardo Cadena Cerón, personaje que en un año de gestión no ha atendido las demandas de este sector primario, que se supone debería de ser prioritario para el desarrollo económico del estado.

Durante su comparecencia ante diputados locales, al inepto Secretario no le fue nada bien, y tundido hasta por propios legisladores de su línea política, coinciden en que este titular de despacho es un inoperante en los asuntos que le corresponden, ya que pese a las promesas del cambio del régimen, la desatención es una constante.

Incluso, se ha puntualizado que en contenidos agrarios existe una pésima gestión y planeación, y que Cadena Cerón junto con su equipo de trabajo han sido incapaces de optimizar la producción veracruzana.

Es hasta un insulto que en su presentación en el Congreso del Estado se haya atrevido a decir que todo marcha a la perfección y que le llena de orgullo, cuando es todo lo contrario.

El campo en Veracruz se encuentra sumido en el retraso, y como en la era neoliberal que tanto se criticaba, los productores se encuentran enfurecidos, exigiendo apoyos y cada vez con más fuerza la renuncia de los responsables de la decadencia de la producción agrícola y ganadera.

Las y los agricultores y ganaderos en su mayoría están en quiebra, subsisten de algunos apoyos, y es bastante penoso que luego de que el estado fuera el semillero nacional, hoy por hoy esté en la decadencia total, gracias a un funcionario que se engaña solo y como burla pretende engañar al Gobernador Cuitláhuac García que quizá como un desconocedor de los temas del agro, piensa que todo va de forma correcta.

Pero no, van mal y lo que sigue.

Se tiene que decir, con Cadena Cerón la SEDARPA será infructuosa, y él un incompetente, y si en este tiempo de gracia ya demostró que no puede, ¿Cuánta más ineptitud aguantará Cuitláhuac García?

Ya se verá, pero lo cierto es que todos los involucrados en estos temas concuerdan que para que se inicie de verdad con una transformación es necesario que de primera cuenta sea destituido Eduardo Cadena, por no cumplir con las expectativas, es decir por inútil.

Esperemos a ver qué es lo que pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario