Urge publirelacionista

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

Cuando se vive en una sociedad tan complicada como la nuestra, no es posible simplemente hacerse el indiferente y dejar que todo siga como está para que se continúe agravando.

Cuando menos una opinión se puede emitir con el sano propósito de ofrecer un buen consejo, ora, pos si no interesa no hay problema.

Leí recientemente en la Prosa Aprisa del prestigioso periodista Arturo Reyes Isidoro (“Reprobado y a la baja”) su aguda observación sobre el preocupante índice en la popularidad del titular del Ejecutivo apenas en su inesperado debut como gobernante.

En este caso no se trata de que Don Cuitláhuac le caiga bien o no a la gente o de criticar por criticar al gobernador de oposición; el periodista serio generalmente no tiene filiaciones partidistas, acaso pudiera tener simpatías, pero su labor como vocero de la sociedad democrática, sobre todo en los de larga y probada trayectoria en el oficio, es alertar que aquellos a los que el pueblo otorgó el poder en las urnas cumplan su tarea leal y legítimamente.

Si en el caso del que se ocupa el periodista Reyes Isidoro las cosas no le están funcionando al gobernador, precisamente ahora que cumple su primer año al frente del gobierno de Veracruz. bueno sería busque componer la situación y por lo menos lo intente con un buen auxiliar de relaciones públicas, con algún experimentado intermediario en medios de comunicación o alguien que lo acerque a que se destaque lo positivo que está haciendo.

Si entre sus tribus no hallare alguien con experiencia, capacidad y las relaciones suficientes, pues tiene todo el vasto territorio nacional para contratarlo, pero le urge, no olvide que el congreso aprobó la revocación del mandato y eso llegará más pronto de lo que se imagina.

Al reportero se le ocurre, no por molestar, pero si ya en gobiernos pasados tuvimos un ruidoso tuxpeño de apellido Silva, por qué no buscar un experimentado no solo en relaciones públicas sino en muchas cosas más, de apellido Ampudia, sin línea partidista, pero es un decir, las piedras rodando se encuentran.

PODER JUDICIAL. Hablando del tema del año, ayer jueves circuló la convocatoria para la reunión plenaria de magistrados, a celebrarse este 29 de noviembre del presente año, a las 10 de la mañana, es decir, hoy viernes, con la finalidad de designar al presidente de debates que presidirá la próxima semana la elección del nuevo presidente o presidenta del tribunal superior de justicia del estado, Se supone que hoy viernes fijen fecha y hora.

gustavocadenamathey@hotmail.com.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario