W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Opinión, Sin Tacto » Urgencias médicas

Urgencias médicas

Sin Tacto/Por Sergio González Levet.

Si usted vive cerca del Hospital Ángeles de Xalapa y tiene una urgencia médica, ni se le ocurra ir ahí, porque de aquí a que lo atienden pueden pasar muchos minutos preciosos en los que su mal se irá agravando, incluso con riesgo de su vida o la de su familiar o amigo que haya llevado para que lo curen.

Esto lo digo porque un lector me relató que hace algunos días se sintió mal por la noche en su casa. Le empezaron a zumbar los oídos, se sintió mareado y se cubrió de un sudor frío. Como pudo se subió a su coche y logró llegar hasta la sala de urgencias del Ángeles.

Y ahí vino lo bueno:

Llegó con su congoja encima, se apersonó en la ventanilla de recepción y se encontró con una secretaria que hubiera sido el orgullo del santo Job de haber sido su hija, porque la paciencia que mostraba, aunque es una virtud en muchos otros casos, resultaba desastrosa para las urgencias (qué bien empleado el término en este caso) del paciente, que se sentía verdaderamente mal.

No obstante, la recepcionista le dijo:

—Siéntese, y ahorita le llamamos.

Ese “ahorita” duró 20 minutos, hasta que nuestro enfermo de plano se desesperó y se fue a buscar otro hospital donde lo trataran como corresponde a un enfermo con prisas.

Al abandonar el lugar, nuestro protagonista ya no tuvo oportunidad -si así se le puede llamar- de probar su tolerancia, porque lo siguiente era que le llamaran a la media hora y le pidieran que firmara una larga serie de formatos mediante los cuales aceptaba que el hospital no tenía ninguna responsabilidad legal en caso de que… bueno en cualquier caso que se le ocurra a usted, bondadosa lectora, o a usted, sacrosanto lector.

También perdió la oportunidad nuestro protagónico paciente de finalmente ser atendido por un médico, que en realidad era un muchacho recién salido de alguna Facultad de Medicina, sin ninguna experiencia y con muchas ganas de aprender… echando a perder.

Resulta que muchos hospitales privados están concebidos primordialmente como negocios, no como lugares para tratar enfermedades o salvar vidas. La economía es lo que priva en ellos, y la necesidad de ganar el máximo posible de dinero, así que contratan a un recién egresado y le pagan un sueldo miserable. Eso de llegar y ser tratado por un urgenciólogo experimentado en ese tipo de lugares es algo impensable, porque le costarían muy caros a la empresa, y la ganancia se reduciría.

Eso sí, a la hora de cobrar, el hospital se sirve con la cuchara grande, y paga uno como si hubiera sido atendido por verdaderas eminencias de la medicina.

Por eso es que me permito recomendar que si tiene usted una urgencia, no acuda al Hospital Ángeles de Xalapa, aunque le quede cerca, porque en cualquier emergencia la atención rápida y oportuna es crucial, y esa ahí no la conocen ni la ejercen, aunque sean tan onerosos sus servicios.

Dije que nuestro amigo con problemas de presión optó por salirse a buscar otra clínica en donde lo trataran debidamente… Como pudo, llegó al Sanatorio San Francisco, entró, fue atendido de inmediato, lo pasaron con una enfermera que le tomó la presión y le dijo que ya estaba normal. Seguramente la larga espera habia hecho el milagro de que el enfermo recuperara sus niveles normales de funcionamiento.

Se fue con la recomendación de que reposara, y al día siguiente acudiera con calma a un doctor, para que lo revisara y medicara si era necesario.

Ah, y por esos 10 minutos de atención le cobraron solamente 20 pesos.

sglevet@gmail.com
Twitter: @sglevet
Fecebook.com/sglevet
www.journalveracruz.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=28991

Escrito por en Feb 24 2018. Archivado bajo Opinión, Sin Tacto. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez