W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Opinión » Urgente apoyar para evitar daños mayores por el Covid-19

Urgente apoyar para evitar daños mayores por el Covid-19

Columna Invitada/Por José Luis Enríquez Ambell.

“Juntos seremos más sólidos, separados ; mucho más frágiles frente a la Pandemia”.

El gobierno de Veracruz o sea el Poder Ejecutivo del Estado y la LXV legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, creo deben reunirse a la brevedad y construir lo necesario a afecto de coadyuvar en esta etapa 2a., y casi 3a., de la pandemia por el Covid – 19 para que además del tema de salud, buscar esquemas de contribución al alivio en el impacto económico en las finanzas de las empresas, comercios y negocios que generan economía en el territorio local.

Una de esas medidas podría ser a través de la suspensión provisional de impuestos como el 3 % sobre las erogaciones por remuneraciones al trabajo personal (a la nómina) y el 2 % al impuesto por la prestación de servicios de hospedaje e incluso dismunir el costo en la tarifa del servicio de agua, entre otros conceptos a los que hasta los municipios se deberían adherir desde su ámbito de competencia.

La revisión conjunta en plena armonía y cabal concordia política entre todos los actores inmersos,- sean de la vertiente política electoral que sea,- esta por encima de toda diferencia de enfoque, pues ahora se necesita más que nunca la más clara solidaridad y cooperación de fuerzas para tratar de abatir el impacto económico que el Covid – 19 nos está provocando, ya que de no hacerlo podría alcanzar el daño niveles insospechados para todos y en todos los niveles de la sociedad.

Ahora bien, si a este esquema se le bajan también los costos en las tarifas de energía eléctrica, estaríamos sumando ayuda del estado, municipios y federación que harían una gran pared de frontón en favor de la economía en los hogares y las negociaciones en su conjunto.

Habrá que añadir que quienes arrendan inmuebles o venden servicios en todos los órdenes,- si disminuyen durante la pandemia,- sus precios y costos incluyendo el no vandalizar con productos ni almacenando para especular y revender, a efecto de sumar y abonar en favor de la economía, sobre todo por la salud vulnerable de todos dado que el problema atañe a pobres y ricos.

No perdamos de vista que la fase 3 del Covid – 19 llegará, y de por sí contamos con una sistema de salud sin capacidad de atención y peor aún, con una comunidad desquebrajada en su economía integral.

Veamos que grado de madurez, esfuerzo y capacidades muestran nuestras máximas autoridades en este sentido. Nada les cuesta ser sencibles ante la angustia que se vive en todo el país por los efectos que está causando el Covid – 19 en el mundo.

 

José Luis Enríquez Ambell
enriquezambell@gmail.com
5520422831

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=54926

Escrito por en Mar 27 2020. Archivado bajo Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez