Veracruz asciende a 558 muertos por Covid-19

  • En un día se registran 291 nuevos casos de coronavirus.

Xalapa, Ver.- Con 291 nuevos resultados positivos de ayer a hoy, en Veracruz rebasamos ya los cuatro mil casos positivos a Covid-19 (4 mil 8) distribuidos en 137 municipios de la entidad, dio a conocer la Secretaría de Salud en el estado.

El puerto de Veracruz ya registra mil 545, Coatzacoalcos 475, Poza Rica 331; Boca del Río 186; Minatitlán 173; Tuxpan 102; Córdoba 78; Xalapa ya con 74, Medellín 71, Cosoleacaque 61; Papantla 52; Orizaba 48; Coatzintla 43; Tihuatlán 36; Alvarado y Cosamaloapan 33; San Andrés 29; La Antigua 25; Agua Dulce, Las Choapas, Martínez de la Torre y Nanchital 24 cada una; Perote 22; Fortín 21; Tierra Blanca 19; Jáltipan 18; Acayucan 17; Río blanco 16 ; Santiago y manlio fabio altamirano 14 cada una; Ixtaczoquitlán y Emiliano Zapata 11 cada una.

62 mil 59 de los pacientes positivos a Covid-19 se consideran recuperados del padecimiento, mil 391 aún permanecen en vigilancia y 558 han fallecido.

A partir del día de hoy se ajustan las medidas dependiendo a la semaforización que se presente en el estado. Actualmente se encuentra en rojo, lo que quiere decir que estamos en el momento de mayor riesgo de contagio y por consiguiente con el mayor número de casos.

Durante su mensaje como parte de la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor recordó que nos encontramos entre la fase 2 y la fase 3, la de rápido crecimiento de contagios, por lo que enfatizó a la población, especialmente a la de Poza Rica, Veracruz puerto y Coatzacoalcos para que cierren filas y ayuden a reducir la transmisión.

«Aún estamos en riesgo alto de contagio, por lo que debemos reducir la movilidad en las calles, los parques, en el transporte y en los comercios. Debemos de continuar reforzando las medidas, no aflojar, ya que Veracruz se encuentra en el momento de mayor contagio, razón por la que estamos ahora mismo en el semáforo rojo y sólo se mantendrán las actividades esenciales» expuso.

De acuerdo a la Federación, se agregan como actividades esenciales la minería, la construcción y la fabricación de autopartes, lo cual aplica para el estado de Veracruz siempre y cuando esas industrias apliquen medidas sanitarias de protección a su personal.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario