Veracruz avanza hacia el fortalecimiento de la honestidad y transparencia en el Gobierno: Gómez Cazarín

  • Congreso del Estado aprueba la nueva valoración a la Cuenta Pública 2018.
Xalapa, Ver.- Esta tarde dimos un paso importante hacia el fortalecimiento de la honestidad y transparencia en el Gobierno, con la revisión minuciosa de la Cuenta Pública, le otorgamos certeza al pueblo veracruzano de que sus recursos se están utilizando correctamente, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, tras aprobarse el Informe General Ejecutivo y los Informes Individuales del Procedimiento de Fiscalización Superior 2018.
 
El Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se aprueba la nueva valoración a las Cuentas Públicas de los entes fiscalizables en el Ejercicio 2018, recibió el respaldo de 43 diputadas y diputados.
 
“Reconocemos el trabajo profesional de las y los colaboradores del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), un distinguido brazo técnico del Poder Legislativo cuya función es garantizar la vigilancia en el manejo de las finanzas estatales.
 
En menos de tres meses se realizó el complejo proceso de análisis, evaluación, revisión documental, confirmación y verificación para subsanar las inconsistencias de la primera valoración que presentó el anterior Auditor General, Lorenzo Portilla Vázquez”, afirmó el coordinador del Grupo Legislativo de MORENA.
 
Gómez Cazarín comentó, que este notable esfuerzo del personal del ORFIS, permitió que los demás Grupos Legislativos se sumaran al resultado del procedimiento de fiscalización superior, porque se generó la información suficiente para la rendición de cuentas de manera oportuna y transparente, de conformidad a lo mandatado en la Ley Número 364, de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas.
 
En este sentido, felicitó a la Auditora General, maestra Delia González Cobos, quien demostró su compromiso con los principios normativos y con la gestión financiera en beneficio de la ciudadanía veracruzana.
 
Asimismo, el Presidente de la JUCOPO reiteró su agradecimiento a las y los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, ya que pudieron lograr el consenso y los acuerdos necesarios entre las diferentes bancadas para aprobar el Dictamen correspondiente.
 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario