W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Opinión, Perfilando » Veracruz, crisis de seguridad

Veracruz, crisis de seguridad

* Zenyazen y Cazarin en los Tuxtlas.

Perfilando/Por Iván Calderón

El pleno desconocimiento de la situación real de la entidad y sus regiones en materia de seguridad pública, es sin lugar a dudas la principal causa de la terrible crisis que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez enfrenta en esta materia.

Aun y con las promesas de que vendrán mejoras cosas, Veracruz sigue siendo un hervidero de cadáveres y los delitos de alto impacto para nada han reducido, mientras que el titular de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado, salvo la detención de integrantes de un presunto grupo del crimen organizado en el municipio de Hueyapan de Ocampo, no ha logrado ningún otro acierto, pagando el alto costo de no conocer en su totalidad el territorio veracruzano.

Caray, Gutiérrez Maldonado como muchos otros más, se han comportado en sus respectivas Secretarías como chivos en cristalerías.

La neta.

Lo peor, con pleno desconocimiento en sus funciones, culpan de todo al Fiscal General del Estado, mientras que los diferentes sectores de la sociedad nos encontramos dentro de un fuego cruzado, entre los embates de la Fiscalía y la administración estatal.

Entretanto los del hampa haciendo de las suyas, burlándose hasta de los absurdos asuntos mediáticos entre las instituciones.

Difícil caso.

De esta manera, si es que García Jiménez y el dos del palacio Eric Cisneros desean la dimisión de Winckler deben de agotar todas las instancias legales y esperar los resultados. Es más, ya andan en eso en el Congreso del Estado con las reformas a la constitución.

Pero, mientras el incómodo Fiscal que por su naturaleza antagónica no es bien visto por el nuevo régimen, se encuentre dónde está; por el bien de todos debería de existir un trabajo coordinado y evitar un comportamiento belicoso que en nada abona para la estabilidad de un Veracruz, donde los temas de prevención del delito deberían de ser reales y no políticos.

Y es que salvo los reclamos por despidos injustificados que traerán como consecuencias el pago de enormes laudos, sorprendentemente la principal exigencia de la población jarocha es y será la paz, pues funestamente estamos retornando a una etapa negra donde las malas noticias son el pan nuestro de cada día y donde el crimen había secuestrado nuestros sueños y tranquilidad.

En fin, la salida y permanencia de Jorge Winckler Ortiz será materia de las leyes, pero en cuestiones de Seguridad Pública, prevención del delito y de sus inmediatos seguimiento no existen pretextos para no dar resultados, pues si Winckler se va ¿ahora quién será el culpable?

POR CIERTO el día de ayer en una intensa gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Educación Zenyazen Escobar García, acompañado del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín hicieron entrega de juguetes por la celebración de “Día de Reyes”, además de material escolar en comunidades de Hueyapan de Ocampo y Catemaco.
Allí el titular de la SEV aseguró que estará caminando en las regiones más apartadas de Veracruz, y que esta vez, gracias a la gestión de Gómez Cazarin se lograron diversos apoyos para las escuelas que por lo regular “no le llegan o son olvidadas”, agradeciendo además la respuesta de maestros y ciudadanía en general para la recolección de juguetes.
Cabe destacar que la visita del Secretario de Educación a comunidades apartadas de los Tuxtlas se torna histórica, pues es la primera vez que un funcionario de primer nivel recorre este tipo de planteles para conocer de sus necesidades.
Esperemos pues continúen así y que no con el desarrollo de sus funciones se conviertan en “flor de un día”.

Estaremos atentos.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=39872

Escrito por en Ene 8 2019. Archivado bajo Destacadas, Opinión, Perfilando. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez