W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Opinión, Perfilando » Veracruz, crisis de seguridad

Veracruz, crisis de seguridad

* Zenyazen y Cazarin en los Tuxtlas.

Perfilando/Por Iván Calderón

El pleno desconocimiento de la situación real de la entidad y sus regiones en materia de seguridad pública, es sin lugar a dudas la principal causa de la terrible crisis que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez enfrenta en esta materia.

Aun y con las promesas de que vendrán mejoras cosas, Veracruz sigue siendo un hervidero de cadáveres y los delitos de alto impacto para nada han reducido, mientras que el titular de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado, salvo la detención de integrantes de un presunto grupo del crimen organizado en el municipio de Hueyapan de Ocampo, no ha logrado ningún otro acierto, pagando el alto costo de no conocer en su totalidad el territorio veracruzano.

Caray, Gutiérrez Maldonado como muchos otros más, se han comportado en sus respectivas Secretarías como chivos en cristalerías.

La neta.

Lo peor, con pleno desconocimiento en sus funciones, culpan de todo al Fiscal General del Estado, mientras que los diferentes sectores de la sociedad nos encontramos dentro de un fuego cruzado, entre los embates de la Fiscalía y la administración estatal.

Entretanto los del hampa haciendo de las suyas, burlándose hasta de los absurdos asuntos mediáticos entre las instituciones.

Difícil caso.

De esta manera, si es que García Jiménez y el dos del palacio Eric Cisneros desean la dimisión de Winckler deben de agotar todas las instancias legales y esperar los resultados. Es más, ya andan en eso en el Congreso del Estado con las reformas a la constitución.

Pero, mientras el incómodo Fiscal que por su naturaleza antagónica no es bien visto por el nuevo régimen, se encuentre dónde está; por el bien de todos debería de existir un trabajo coordinado y evitar un comportamiento belicoso que en nada abona para la estabilidad de un Veracruz, donde los temas de prevención del delito deberían de ser reales y no políticos.

Y es que salvo los reclamos por despidos injustificados que traerán como consecuencias el pago de enormes laudos, sorprendentemente la principal exigencia de la población jarocha es y será la paz, pues funestamente estamos retornando a una etapa negra donde las malas noticias son el pan nuestro de cada día y donde el crimen había secuestrado nuestros sueños y tranquilidad.

En fin, la salida y permanencia de Jorge Winckler Ortiz será materia de las leyes, pero en cuestiones de Seguridad Pública, prevención del delito y de sus inmediatos seguimiento no existen pretextos para no dar resultados, pues si Winckler se va ¿ahora quién será el culpable?

POR CIERTO el día de ayer en una intensa gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Educación Zenyazen Escobar García, acompañado del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín hicieron entrega de juguetes por la celebración de “Día de Reyes”, además de material escolar en comunidades de Hueyapan de Ocampo y Catemaco.
Allí el titular de la SEV aseguró que estará caminando en las regiones más apartadas de Veracruz, y que esta vez, gracias a la gestión de Gómez Cazarin se lograron diversos apoyos para las escuelas que por lo regular “no le llegan o son olvidadas”, agradeciendo además la respuesta de maestros y ciudadanía en general para la recolección de juguetes.
Cabe destacar que la visita del Secretario de Educación a comunidades apartadas de los Tuxtlas se torna histórica, pues es la primera vez que un funcionario de primer nivel recorre este tipo de planteles para conocer de sus necesidades.
Esperemos pues continúen así y que no con el desarrollo de sus funciones se conviertan en “flor de un día”.

Estaremos atentos.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=39872

Escrito por en Ene 8 2019. Archivado bajo Destacadas, Opinión, Perfilando. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

Cuida el agua

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

Zemvers

300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez