Veracruz llega a los 4 mil 252 fallecimientos por Covid-19

  • El número de contagios confirmados registró una cifra de 32 mil 665 en 204 municipios.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud en Veracruz reportó este viernes 273 nuevos casos de Covid-19, por lo que suman 32 mil 665 en 204 municipios.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 252 fallecimientos en 164 demarcaciones y 2 mil 596 casos sospechosos de 155 municipios siguen en investigación.

A nivel federal, Veracruz está en color naranja que representa riesgo alto en el Semáforo Epidemiológico. El Semáforo Regional en la entidad queda establecido de la siguiente manera:

 Naranja (riesgo alto) 210 municipios.
 Amarillo (riesgo medio) 2 municipios.

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Es importante que la población sea consciente de la situación, por ello, se le exhorta a no causar un repunte de contagios que obligue a establecer nuevamente medidas extremas, sobre todo ante la proximidad de la temporada invernal, la cual aumenta significativamente las posibilidades de contraer y/o desarrollar enfermedades respiratorias, como la influenza y el SARS-CoV-2.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal hace un llamado a la unidad, pues la amenaza del COVID-19 es igual para todos, de ahí que no debe ser un factor de ruptura entre sociedad y gobierno; por lo contrario, hoy más que nunca debemos continuar juntos la lucha por las vidas de todas las familias.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario