Veracruz pasa a color amarillo del Semáforo Epidemiológico

  • De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, Veracruz permanecerá en color amarillo (riesgo medio) del Semáforo de Riesgo Epidémico, del lunes 01 al domingo 14 de marzo.

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Salud informó que Veracruz se encuentra en color amarillo -riesgo medio- en casos de coronavirus, por lo que el plan de reactivación será escalonada.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Veracruz permanecerá en color amarillo (riesgo medio) del Semáforo de Riesgo Epidémico, del lunes 01 al domingo 14 de marzo.

A nivel estatal, el Comité Técnico de Salud determinó lo siguiente:

Rojo (riesgo máximo) 3 municipios. Naranja (riesgo alto) 42 municipios. Amarillo (riesgo medio) 93 municipios. Verde (riesgo bajo) 74 municipios.

Los colores derivan de los indicadores referentes a comportamiento epidemiológico y ocupación hospitalaria.
En ese sentido, la Secretaria de Salud de Veracruz, precisó que el que la entidad haya pasado a riesgo medio no es motivo para bajar la guardia.

A contrario, es necesario que quienes viven en las regiones con mayor índice de contagios pongan gran énfasis en la aplicación de las medidas sanitarias, pues cualquier omisión representa un peligro.

De ahí que pegarse a las normas es de suma relevancia para que el plan de reactivación económica escalonada sea efectivo; primero, los municipios con pocos o nulos contagios; posteriormente, los sectores considerados esenciales; la tercera etapa está regida por la semaforización que gradualmente define cuáles deben reabrir y los que no.

Por dudas sobre síntomas comunícate al (800) 012 3456; acude a Urgencias del hospital más cercano si presentas dificultad al respirar.

Entradas relacionadas