Veracruz registra 4 mil 237 muertes por Covid-19

  • El número de contagios confirmados llegó a 32 mil 392 casos en 204 municipios.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud en Veracruz reportó 128 casos nuevos de Covid-19, por lo que suman 32 mil 392 en 204 municipios. Los activos ascienden a 630 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Hay 24 mil 896 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 259.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 237 decesos positivos a coronavirus en 162 demarcaciones; 2 mil 648 sospechosos, de 140 municipios, siguen en investigación.

Los pacientes ambulatorios presentaron cuadros de leves a moderados: fiebre, tos, dolor de cabeza, músculos y huesos. La presencia de diarrea, vómito, pérdida del olfato y gusto, además de conjuntivitis, pueden asociarse con otro padecimiento.

En quienes han requerido hospitalización la tendencia es dificultad respiratoria, dolor en el pecho y respiración rápida; si percibes estos síntomas es posible que la enfermedad se complique, por ello, debes ir inmediatamente a que la Secretaría de Salud te diagnostique y dé tratamiento.

Las autoridades sanitarias informan que únicamente los laboratorios reconocidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) pueden realizar la prueba para detectar el COVID-19. En Veracruz, el Laboratorio Estatal de Salud Pública “Dr. Mauro Loyo Sánchez” es el único certificado.

Aunque hay algunos particulares que ofrecen este servicio debes considerar que dar positivo en un test no garantiza la protección futura ante el coronavirus, por lo que es preciso mantener las medidas de higiene y distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *