W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Nacional » Veracruz, Sonora y Sinaloa tienen alrededor del 70% de las fosas clandestinas del país: Gobernación

Veracruz, Sonora y Sinaloa tienen alrededor del 70% de las fosas clandestinas del país: Gobernación

  • Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, explicó que hasta el momento se han encontrado 337 cuerpos en 222 fosas clandestinas.

Veracruz, Sonora y Sinaloa reúnen casi el 70 por ciento de las fosas clandestinas del país, aseguró este martes Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación

El funcionario presentó el primer informe oficial de en materia de ubicación y registro de fosas clandestinas. De acuerdo con el reporte, Veracruz tiene 76 de ellas, seguido de Sonora (35) y Sinaloa (23).

Según lo expuesto por el subsecretario de Gobernación se han encontrado 81 sitios en el país que albergan alrededor de 222 fosas, con un total de 337 cuerpos encontrados.

Encinas señaló que el reporte engloba las fosas encontradas entre el 1 de diciembre de 2018 y el 13 de mayo de este año y constituye el primer reporte oficial al respecto.

“Como se hablaba al principio no existía un reporte oficial”, señaló.

Agregó que si bien el informe solo habla sobre las fosas encontradas en la actual administración, ello no quiere decir que no se contabilizarán aquellas registradas en administraciones pasadas.

“Ese es un proceso que por lo menos tiene que remitirnos 20 años atrás para tener el registro plenamente desarrollado”, apuntó.

Encinas explicó que las actualizaciones de esta lista se presentarán cada 15 días al Gabinete de Seguridad.

 

El Financiero.

 

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=43509

Escrito por en May 14 2019. Archivado bajo Destacadas, Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

22 Mayo 2019.- En el municipio de San Andrés Tuxtla, el alcalde Octavio Pérez Garay, sigue proyectando turísticamente al centro historico de la cabecera municipal, con la remodelación total del parque principal, bien por Tavo que le está apostando a la Industria sin Chimenea……… En Ángel R. Cabada, el munícipe Arturo Herviz Reyes, sigue transformando el área rural con la urbanización de las principales localidades de este municipio, en donde además se está apoyando al sector educativo con la construcción de aulas y la instalación de domos…………… El nuevo dirigente del Comité Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, no debe olvidar que su partido es un partido incluyente, por lo que deberá escuchar por obligación a los diferentes voces que no estuvieron con él, sobre todo Aquí en los Tuxtlas, en donde muchos que se dicen priistas, andan huidos porque dicen que no fueron tomados en cuenta en el pasado procesos electoral.
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez