Víctima de Covid, fallece Armando Manzanero a los 85 años

  • El cantautor mexicano, estaba hospitalizado con Covid-19, pero falleció por complicaciones renales.

Ciudad de México.- El cantautor mexicano Armando Manzanero falleció la madrugada del lunes en la Ciudad de México, informó su manager Laura Blum. Tenía 85 años.

Manzanero, uno de los maestros de la música romántica, murió en un hospital en la capital del país por complicaciones renales, dijo Blum a The Associated Press.

El compositor estuvo hospitalizado por Covid-19, pero Blum aseguro que ya había superado el virus, aunque tenía problemas de los riñones que no se resolvieron.

Blum añadió que los restos de Manzanero serán cremados y la familia tiene previsto llevarlas a Mérida, su ciudad natal.

Este año Manzanero, compositor de clásicos de la música romántica como “Contigo aprendí” y “Somos novios”, recibió el Premio a la Trayectoria Artística en los Premios Billboard de la Música Latina. En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy especial a la trayectoria, y en 2010 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación. Su disco “Duetos” ganó el Latin Grammy al mejor álbum pop vocal de un dúo o grupo en 2001.

Ha compuesto cerca de 400 canciones entre las que también se destacan “Adoro”, “Voy a apagar la luz” y “Esta tarde vi llover”. Raphael, Tony Bennett, Diego “El Cigala” y Elis Regina son algunos de los artistas que lo han interpretado, mientras que como productor ha trabajado con artistas como Luis Miguel y Angélica María.

Agencias.