Vinculan a proceso a dos Policías estatales por desaparición forzada, en Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, logró la vinculación a proceso de los policías estatales Guadalupe «N» y Orlando «N», por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas, en agravio de Cristian Román «V».
 
La madrugada del 5 de junio del 2018, Cristian Andrés «V» fue detenido en la Colonia Gaviotas de la ciudad de Coatzacoalcos, como consecuencia de un reporte realizado al 911. Hasta ese lugar, arribaron Guadalupe «N» y Orlando «N», quienes lo privaron de su libertad, sin embargo, Cristian Andrés «N» no fue puesto a disposición de autoridad alguna, por el contrario, su detención fue ocultada y desde aquel día, la víctima se mantiene desaparecido, sin que se tenga noticia sobre su suerte, destino o paradero.
 
Al finalizar la audiencia inicial, y con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada, una Jueza de Control resolvió vincularlos a proceso, pues encontró acreditada tanto la existencia del hecho delictivo, como la probable participación de los imputados.
 
Asimismo, determinó el establecimiento de un plazo de 4 meses de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a los detenidos.
 
Guadalupe «N» y Orlando «N», enfrentarán penas de hasta 60 años de prisión.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario