W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, claman madres por las ciudades del país

“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, claman madres por las ciudades del país

Ciudad de México.- Unidas en una sola voz y sin motivo para festejar el 10 de Mayo, miles de madres de personas desaparecidas a lo largo y ancho del territorio nacional se manifestaron por las principales ciudades del país con un solo grito: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, para exigir la falta de justicia e interés de las autoridades por esclarecer los casos.

Con lágrimas en los ojos, soportando el calor y los intensos rayos del Sol, colectivos de madres de desaparecidos, muchas de ellas con más de mil kilómetros de camino recorrido, avanzaron del Monumento a la Madre hasta el Ángel de la Independencia sobre el Paseo de la Reforma, con una exigencia, justicia para sus hijos y conocer la verdad sobre su paradero.

Al grito de “Hijo escucha, tu madre está en la lucha” o “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, cerca de 70 colectivos de 16 estados del país, se congregaron desde las 9:00 horas en el Monumento a la Madre, donde al pie de la monumental escultura, realizaron un tapiz con las imágenes de sus seres queridos.

En Xalapa, Veracruz, decenas de personas marcharon hasta llegar a la Plaza Lerdo; mientras que en Coatzacoalcos, miembros del colectivo “Belén González” se manifestaron en el Parque Independencia para pedir que les regresen a sus hijos.

La organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa de Ciudad Juárez, Chihuahua, reclamaron al gobierno respuestas a la pregunta que no pueden apartar de su mente “¿Dónde estás?”.

“¿Dónde están?” En Culiacán, Sinaloa, portando las fotografías de sus familiares desaparecidos, un centenar de madres marcharon rumbo a la Fiscalía General del Estado para exigir a las autoridades que busquen a sus hijos y que la pesadilla no terminará hasta encontrarlos. “Te buscaré hasta encontrarte”, se leía en camisetas blancas que mujeres portaron en Los Mochis.

En Torreón, Coahuila y en Ciudad Victoria y Reynosa, Tamaulipas, el rostro impasible de las progenitoras habla de la gran fortaleza que tienen para que a pesar del dolor, continuar la búsqueda.

Madres y familiares de personas desaparecidas en Sonora salieron a las calles en Ciudad Obregón, Caborca, Nogales y Guaymas para exigir justicia para sus familiares desaparecidos.

“¿Dónde están, donde están, nuestros hijos dónde están?”, fue el grito de cientos de mujeres que marcharon en Monterrey para exigir la búsqueda de sus familiares desaparecidos en los últimos años en Nuevo León y Tamaulipas.

En Puebla, madres integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla marcharon hoy en la capital del estado y el grito constante en el trayecto fue “Justicia para nuestros desaparecidos”.

Reclamos de justicia similares se registraron en estados del norte, centro y sur del país, en espera de que las autoridades den respuesta a sus exigencias y esclarezcan el paradero de sus familiares desaparecidos.

 

Con información de la Crónica.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=43387

Escrito por en May 11 2019. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

22 Mayo 2019.- En el municipio de San Andrés Tuxtla, el alcalde Octavio Pérez Garay, sigue proyectando turísticamente al centro historico de la cabecera municipal, con la remodelación total del parque principal, bien por Tavo que le está apostando a la Industria sin Chimenea……… En Ángel R. Cabada, el munícipe Arturo Herviz Reyes, sigue transformando el área rural con la urbanización de las principales localidades de este municipio, en donde además se está apoyando al sector educativo con la construcción de aulas y la instalación de domos…………… El nuevo dirigente del Comité Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, no debe olvidar que su partido es un partido incluyente, por lo que deberá escuchar por obligación a los diferentes voces que no estuvieron con él, sobre todo Aquí en los Tuxtlas, en donde muchos que se dicen priistas, andan huidos porque dicen que no fueron tomados en cuenta en el pasado procesos electoral.
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez