“Volveremos a hacer de Chichipilco el espacio limpio y seguro, que prefieren los sanandrescanos”: Tavo Pérez

  • Alcalde anunció que de manera conjunta con el cabildo asignarán un presupuesto para reconstruir la pista de tartán y rehabilitar el Parque Chichipilco por completo.

San Andrés Tuxtla, Ver; 27 de Marzo del 2021.- “Me encuentro en el parque de Chichipilco, uno de los más emblemáticos de nuestra ciudad, que siempre ha sido un espacio de recreación tanto de niños como de adultos. Hace algunos años se construyó en este espacio esta pista en donde estoy parado, una trotapista que ya dio de sí y que hoy puedo decir que será reconstruida”, comentó Tavo Pérez, quien además anuncio que con esta importante inversión aprobada por el cabildo en pleno, podrán devolver a este espacio público emblemático el esplendor que lo caracterizó.

Tavo Pérez destacó que la trotapista de tartán ya muestra el desgaste de los años que ha sido útil, pero además advirtió que en general todo el parque da muestras de necesitar acciones de rehabilitación inmediata, pues dijo que por años ha sido un pulmón para la zona urbana, no solo por sus árboles sino por el aire fresco y de seguridad que significa para todos aquellos que buscan en este espacio, un refugio y un sitio de sano esparcimiento.

“Como decía, la trotapista ya dio de sí por falta de mantenimiento y con cuidado se encuentra en pésimo estado. Mucha gente acude a caminar a correr, a aprovechar a tener un rato esparcimiento y por toda esa gente, tenemos la obligación de entrar como ayuntamiento a darle mantenimiento y mejorar este espacio”, detalló Tavo Pérez.

El alcalde expresó que el tema fue puesto sobre la mesa ante el cabildo en pleno y se acordó designar recursos para la rehabilitación del parque, pero no sólo en lo concerniente a la pista, sino de manera general, en todo el espacio público.

“En cabildo tomamos una decisión el día de ayer y asignamos un recurso para hacer nueva esta pista, pero no solamente eso, vamos a remozar el Parque Chichipilco, vamos a pintarlo vamos a adecuarlo, vamos a rehabilitar sus juegos y de esta forma que vuelva a ser ese espacio familiar que quieren los sanandrescanos. Chichipilco volverá a ser el lugar que todos merecemos y esta pista empezará a construirse en los próximos días y de esta forma estaremos entregando un nuevos espacio seguro y limpio para todos los sanandrescanos”, concluyó el alcalde.

Entradas relacionadas