W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Opinión, Perfilando » Winckler, Duarte y Cuitláhuac

Winckler, Duarte y Cuitláhuac

Perfilando/Por Iván Calderón

Hace unos días con pleno desconocimiento del tema, el candidato a la Gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional, Cuitláhuac García Jiménez declaraba irresponsablemente que el Gobierno de Veracruz y la misma Fiscalía General habían perdonado a Javier Duarte, y que hasta existía cierta complicidad entre ellos.

García, tratando de sacudirse el tema del Duartismo que aún lo persigue; porque es bien sabido que el ex mandatario financió totalmente su anterior campaña, declaró necedades sin imaginar que el propio fiscal Jorge Winckler Ortiz maquinaba una jugada que se concretó el día de ayer contra el propio “Javidú” en la Ciudad de México.

De esta forma, el Fiscal logró cerrar las bocas de muchos, principalmente la del paladín de MORENA, obteniendo él y su equipo que el ex gobernador veracruzano, continúe preso en el Reclusorio Norte, gracias a las órdenes de aprehensión giradas ahora por un Juez de Pacho Viejo.

Pero muchos dirán: ¿Qué importancia tiene esto si Duarte ya está encarcelado?

Le explico.

En el extremo de que los abogados del oriundo de Córdoba lograran destrabar los asuntos federales, Duarte seguiría enfrentando un proceso anexo por los presuntos delitos de incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, acciones logradas por procesos penales girados por la misma FGE, ejecutándose como medida cautelar la prisión preventiva, estableciéndose así el próximo 20 de mayo como la fecha para llevar a cabo la audiencia de vinculación.

Incluso, nos cuentan que en esta audiencia inicial, al ex mandatario no le fue para nada bien, que Duarte estaba inquieto e iracundo. Y como no, si ahora sí se estaba enfrentado a los verdaderos arquitectos de su encarcelamiento.

Y es que a diferencia de otras audiencias de asuntos imputados por la Procuraduría General de la República y donde la defensa de Duarte se movía holgadamente, el día de ayer las negativas fueron una constante. Y tal y como lo explica el portal “Animal Político”, a Javier y a sus abogados se le hicieron varios llamados de atención, ya que el ex jefe del ejecutivo veracruzano una y otra vez quería saber los puntos al detalle, sobre las 80 pruebas presentadas en su contra, así como el señalamiento de haber emitido en el 2014 una orden de transferencia de 220 millones de pesos etiquetados a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, y un largo etcétera.

Es más, sabedor de que estaba cerca la primera victoria de Jorge Winckler Ortiz, el periodista Arturo Ángel comentó que el imputado y sus abogados intentaron que no se dictara una medida cautelar bajo el argumento de que Javier Duarte ya estaba preso. Sin embargo, el juez rechazó la solicitud, precisándose de que si el exgobernador quedara libre del asunto federal entonces se tendría que volver a estudiar la medida dictada en este nuevo caso.

En fin, por lo pronto el ex gobernador enfrenta diferentes casos en su contra, y como se comentó en redes sociales para el cordobés todavía hay mucho “tambo” para rato.

Ya veremos qué es lo que pasa, por lo pronto los puntos se los llevan los integrantes de la Fiscalía General de Estado, quienes evidentemente ejecutaron un muy buen trabajo.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=31831

Escrito por en May 17 2018. Archivado bajo Destacadas, Opinión, Perfilando. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez