W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Apuntes, Opinión » Winckler, el torturador

Winckler, el torturador

Apuntes/Por Manuel Rosete Chávez.

“En México producimos
marihuana de la mejor calidad”
Olga Sánchez Cordero

Las razones que tiene el abogado Jorge Winckler Ortíz para permanecer al frente de la Fiscalía General del Estado es solo una: obedecer, a pie juntillas, las instrucciones que le dio y le sigue dando Miguel Ángel Yunes Linares, sobre lo que debe hacer.

Lo primero es aplicar todos los conocimientos que tiene sobre el derecho, para ir evadiendo los obstáculos que le van poniendo los morenos para forzar su renuncia al cargo, lo que ha cumplido al pie de la letra.

Luego, proteger a los suyos (exfuncionarios del yunato) que sean denunciados, comenzando por el propio gobernador, lo que ha cumplido al cien por ciento.

Detener todas las órdenes de aprehensión que le manden los jueces para generar descontento entre la población ante la ausencia de aplicación de la justicia, lo que también ha logrado hacer sin problemas.

Y aplicar todos sus conocimientos para entorpecer investigaciones, enfrentar a las fuerzas de seguridad pública y generar un clima de ingobernabilidad como lo quiere “el jefe” para que, frente a los ojos de los veracruzanos, el nuevo gobierno sea un rotundo fracaso y los problemas se multipliquen en el estado de manera que los votantes, decepcionados por el gobierno de la cuarta transformación, se arrepientan de haber votado por Cuitláhuac García para gobernador del estado y comiencen a decidir su voto para las próximas elecciones de presidentes municipales y diputados, a favor de los candidatos de la alianza PAN-PRI de manera que les arrebaten el poder a los morenistas de Cuitláhuac García.

Hay que reconocer que al joven abogado los veracruzanos le valemos menos que un cacahuate, y que contra viento y marea Winckler se ha mantenido en el cargo haciendo lo que su jefe Yunes le ordena, a lo mejor (es lo que todo mundo piensa) con la amenaza contra su integridad física y la de su familia de que si se raja hasta ahí llega.

Lo del juicio político, su jefe Yunes lo operó con uno de sus incondicionales, el hampón sureño Gonzalo Guízar Valladares, quien se encargó de comprar votos en el Congreso a fin de evitar el juicio político contra el Fiscal; las denuncias que se han hecho en su contra ante la FGR no han tenido el resultado que los morenos esperaban, menos las amenazas mediáticas que le hacen a Winckler lo que el viento a Juárez, pero lo de la recomendación de la CEDH donde esa institución confirma que se incurrió en el delito de “tortura” en contra del reo Gilberto Aguirre Garza, exfuncionario de la Fiscalía, a quien pretendían sacarle información mediante este método, asunto en el que está involucrado Winckler y el propio exgobernador Yunes Linares, eso va a estar muy difícil de que se lo quiten, así consigan un amparo temporal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los hechos se comprueban y van para adentro. O sea, las horas de Jorge Winckler y hasta Miguel Yunes, están contadas, pueden ser dos o tres semanas, un par de meses, pero de que ese cáncer llamado Winckler se va, se va.

Allá en su celda, cuando esté recluido, que se siga arrepintiendo por haber aceptado el cargo de Fiscal, de parte de uno de los más despiadados personajes metido a político, quien se ha atrevido a insultar al presidente de México con un disfraz de invencible a punto de perder.

De cultora de belleza a funcionaria de Sefiplan

El despacho de abogados “Bufete Galindo”, nos manda este texto para su publicación.

“Los bufetes de abogados, nos vemos rebasados por tantas y tantas quejas así como de procedimientos administrativos iniciados en contra de las múltiples arbitrariedades cometidas por el actual gobierno morenista.

“La primera de tantas arbitrariedades es darle grandes cargos a ex operadores Duartistas como es el caso de la maestra Maribel Moreno, Subdirectora de Registro y Control de Obligaciones en la dirección de Recaudación de la Sefiplan, quien en el sexenio de Duarte fue parte de la operación que tuvieron a bien llamar los medios “la licuadora”, donde el dinero que se obtenía de diversos rubros y que se administraba en la tesorería se usaba indiscriminadamente, hecho que se puede verificar en su ficha curricular que se encuentra en la sección de transparencia de la página de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Vaya que esta sí es una transformación, hacer uso de los recursos públicos, salir sin responsabilidad y encima ejercer un cargo en el cual prácticamente esta “servidora” le mete las manos a los bolsillos a miles de veracruzanos con el afán de “recaudar” valiéndose de pretextos como los decretos de condonación con los cuales se engaña al contribuyente, quien termina pagando hasta 6,000 pesos por unas placas del estado, eso sin contar la respectiva parte que le pide la gente que opera en las oficinas.

“Afortunada transformación para ella y su equipo de trabajo traído de igual forma de la tesorería porque la subdirectora tiene buena voluntad con sus amigos trabajadores: 5 jefes de departamento sin conocimiento de sus puestos ni experiencia, pero con sueldos por 25,000 pesos, y otras 7 personas con sueldos promedio de 19,000 y que ahora también perciben la remuneración llamada “participación al personal”; esas 12 personas recibirán por mes un promedio de 1,900 pesos que si usted lector los multiplica por los 12 meses del año equivale a 22,800 por trabajador. Ahora bien, 12 trabajadores se ven beneficiados, multiplique los 22,800 pesos por 12, lo que equivale a 273,600 pesos; dicha cantidad la perciben estas personas solo por el hecho de estar en la subdirección y es adicional a su sueldo anual $1,500,0000.00 de los jefes de departamento y $931,000.00 de los amigos de la subdirectora, más su participación al personal da a un total de: $2,704,600.00 anuales en sueldos, eso sin contar el propio sueldo de la subdirectora que se aproxima a las 40,000 pesos mensuales, en lo cual no se aprecia mucha austeridad.

“Estos empleados que la subdirectora rescató de la actual tesorera y otros corresponden a compromisos de campaña bastante penosos, dándoles sendos sueldazos y cobijo bajo su brazo protector que, dicho sea de paso, es un brazo fortalecido por mandato directo del Secretario de Finanzas, maestro José Luis Lima Franco, así lo ostenta ella, que cuenta con el respaldo y aprobación del señor secretario.

“Seguramente, en aras de la “austeridad y la 4T”, el señor Secretario de Finanzas autorizó semejantes sueldos, incluidos también los del personal a cargo del director de recaudación, el arquitecto Darío Hernández Zamudio, otro servidor público designado por el señor secretario; porque según su lógica no hay presupuesto para pagarle a los trabajadores que han laborado por años y que piden aumentos salariales año con año y no se les da, sin embargo, gente recomendada por él y sin experiencia goza de estos altísimos sueldos, todo eso en contra de sus propias leyes de egresos y de austeridad.

“Sueldos altos para amigos sin perfil para tener cargos en la dirección de recaudación, impunidad, corrupción, así como cobro de cuotas por operación de trámites en las oficinas de hacienda y en la propia subdirección de registro y control de obligaciones, trámites que deben ser totalmente gratuitos.

“Definitivamente, gente como la maestra Maribel Moreno y el arquitecto Darío Hernández no conocen la austeridad, mucho menos el trabajo honesto ya que han incurrido en el primer acto de corrupción que puede cometer un servidor público: ejercer un cargo para el que no están preparados sólo con el afán de beneficiar a sus amigos y seguir saqueando el erario público, como ya lo han venido haciendo en sexenios anteriores con total y completa impunidad. El pueblo veracruzano y nuestros compañeros profesionistas mucho agradeceremos que estos servidores vuelvan a hacerse cargo de sus negocios personales ya que es evidente que no es lo mismo administrar un saloncito de belleza (https://www.facebook.com/GlamRoomXalapa), que la recaudación de un estado”.

De Jair García

Qué bueno que los diputados panistas hayan presentado su denuncia por las presuntas irregularidades en la adquisición de patrullas en este gobierno, sin embargo les faltó la siguiente lista:

*La denuncia por el fraude de las cámaras de videovigilancia, sólo mil 100 millones de pesos.

*La denuncia por las obras inconclusas asignadas por el ex director de Inversión Pública, Rodrigo García Escalante en la era duartista.

*La denuncia por tráfico de influencias de Sergio Hernández para favorecer en el Congreso a los medios de Pepe Mancha, corrijo a la mamá de Pepe Mancha.

*La denuncia de que con recursos del Congreso se pagaron borracheras en la pasada Legislatura.

*La denuncia de la adquisición irregular de medicinas en el gobierno panista.

*La denuncia de la autoasignación de plazas, entre muchas más.

REFLEXIÓN

Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura aprobaron la Ley de Comunicación Social para el Estado de Veracruz cuyo objeto es establecer las normas a las que deberán sujetarse los entes públicos a fin de garantizar que el gasto en esta materia cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez; que sean respetados los topes presupuestales, límites y condiciones de ejercicio que establezcan los presupuestos de egresos respectivos, así como la creación de un Padrón Estatal de Medios de Comunicación…Que así sea. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=43673

Escrito por en May 17 2019. Archivado bajo Apuntes, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez