W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » Xalapa de los vitrales

Xalapa de los vitrales

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

En la capital del estado afortunadamente no todos los temas cotidianos son de política gubernamental, de grilla o de violencia.

A pesar de los problemas que nos inquietan, en los días del asueto todavía podemos recorrer con calma y tranquilidad algunas calles de nuestra bella ciudad capital.

Tanto en el centro histórico como en los fraccionamientos, hay casas, no precisamente de millonarios, que llaman la atención por presentar un distintivo de hermosura, como es el uso del vitral.

En la calle de Veinte de Noviembre 27 casi esquina Lucio, existe un discreto pero impresionante sitio donde usted puede charlar con dos sensibles y valiosos artistas, Héctor Aguilar García, emblemático del vitral y su esposa Isabel Hernández Rutí, pintora de bellos paisajes y bodegones.

Héctor tiene más de 40 años embelleciendo con el vidrio de colores a nuestra Atenas Veracruzana llevando su envidiable arte a muchísimas casas de la ciudad y del estado, en los que también ha brindado empleo a jefes de familia e incluso ha enseñado la técnica del emplomado a otras personas que ahora son competidores.

Me comenta que los vitrales más solicitados son los que tienen que ver con paisajes pintorescos, bodegones, también conocido como naturaleza muerta, una obra de arte que exhibe animales, flores y otros objetos que pueden ser naturales como frutas, comida, plantas, rocas o conchas, o hechos por el hombre: utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etcétera, en un espacio determinado que con la iluminación, producen a los habitantes del hogar un efecto de serenidad, bienestar y armonía.

He visto otros motivos como los religiosos; sobre todo los tradicionales en los templos, pero siempre llamó mi atención el típico de La Vendimia, que muestra a mujeres recolectando la uva, revelando a la vez toda su alegría por el final de la cosecha.

Así que los vitrales no sólo sirven para fines religiosos, también son una excelente manera de mejorar la decoración interior de los inmuebles, ya sean casas, oficinas o centros comerciales a los que proporcionan un ambiente de distinción, elegancia, energía y prosperidad, que cada vez como lo destaca Héctor Aguilar, son una referencia más para distinguir a nuestra capital no solo como La Ciudad de las Flores, también como Xalapa de los vitrales.

Y DE OTRAS COSAS. Bien por la apertura de una oficina de atención ciudadana, en la Avenida Avila Camacho 162, de la flamante senadora la apreciada maestra Gloria Sánchez. Seguro ayudará al pueblo.

***Feliz día, feliz existencia y feliz cumpleaños al Director fundador de la Revista Análisis Político, el gran Melitón Morales Domínguez y a toda su familia, hoy 14 de enero, en su nuevo aniversario.

Tenga el lector paz y armonía.

gustavocadenamathey@hotmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=40049

Escrito por en Ene 14 2019. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

Cuida el agua

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

Zemvers

300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez