W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » Xalapa, Ver.- Las diputadas y diputados de la Sexagésima Quinta (LXV) Legislatura del Estado eligieron al ciudadano Juan Hernández Ramírez, como acreedor a la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines 2018”, por su destacada trayectoria como poeta y fundador de la Academia Nacional de Poesía, Delegación Veracruz. La ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes 3 de diciembre, a las 11:00 horas, en Sesión Solmene, en la que se reconocerá la gran labor del ciudadano Hernández Ramírez, quien fue acreedor al premio Continental Canto de América de Literatura en Lenguas indígenas, por el libro inédito de poesía náhuatl Tlatlatek tetl. Además ha sido castellanizador y maestro de educación primaria indígena en diversas comunidades del Norte del Estado. Lo anterior, después de los trabajos realizados por la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines 2018, integrada por las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta; Montserrat Ortega Ruiz, secretaria; Florencia Martínez Rivera y Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, así como el diputado Jorge Moreno Salinas, vocales. La terna estuvo integrada por los nombres de Alberto Manuel de la Rosa y Sánchez, Alfonso Moreno Luce y Juan Hernández Ramírez. Al obtener 42 votos a favor, el poeta Juan Hernández Ramírez, originario de la congregación de Colatlán, municipio de Ixhuatlán de Madero, fue elegido acreedor a este reconocimiento, establecido en la Ley de Premios del Estado

Xalapa, Ver.- Las diputadas y diputados de la Sexagésima Quinta (LXV) Legislatura del Estado eligieron al ciudadano Juan Hernández Ramírez, como acreedor a la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines 2018”, por su destacada trayectoria como poeta y fundador de la Academia Nacional de Poesía, Delegación Veracruz. La ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes 3 de diciembre, a las 11:00 horas, en Sesión Solmene, en la que se reconocerá la gran labor del ciudadano Hernández Ramírez, quien fue acreedor al premio Continental Canto de América de Literatura en Lenguas indígenas, por el libro inédito de poesía náhuatl Tlatlatek tetl. Además ha sido castellanizador y maestro de educación primaria indígena en diversas comunidades del Norte del Estado. Lo anterior, después de los trabajos realizados por la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines 2018, integrada por las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta; Montserrat Ortega Ruiz, secretaria; Florencia Martínez Rivera y Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, así como el diputado Jorge Moreno Salinas, vocales. La terna estuvo integrada por los nombres de Alberto Manuel de la Rosa y Sánchez, Alfonso Moreno Luce y Juan Hernández Ramírez. Al obtener 42 votos a favor, el poeta Juan Hernández Ramírez, originario de la congregación de Colatlán, municipio de Ixhuatlán de Madero, fue elegido acreedor a este reconocimiento, establecido en la Ley de Premios del Estado

Ciudad de México.- El Gobierno federal entrante cuenta desde hoy con un nuevo diseño de Administración Pública Federal, que contempla la Secretaría de Seguridad y la figura de los llamados “súperdelegados”.

En el último día de su Administración, el Presidente Enrique Peña Nieto publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reconfigura el organigrama federal, mismo que entró en vigor el primer minuto de este 1 de diciembre.

El decretó prevé la transformación de la Comisión Nacional de Seguridad –que hasta ayer dependió de la Secretaría de Gobernación– en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que estará a cargo de Alfonso Durazo.

Entre las funciones de esta nueva dependencia están formular y ejecutar las políticas, programas y acciones tendientes a garantizar la seguridad pública de la Nación y los habitantes; coadyuvar a la prevención del delito; y ejercer el mando sobre la fuerza pública.

También se crea la polémica figura de los delegados estatales de programas para el desarrollo, mejor conocidos como “súperdelegados”, que dependen de la Secretaría de Bienestar, que sustituye a la Secretaría de Desarrollo Social.

El Ejecutivo deberá expedir las adecuaciones correspondientes a los reglamentos interiores de las dependencias y entidades en un plazo no mayor de 180 días, mismo plazo que se da para constituir la estructura administrativa de los “súperdelegados”.

El Ejecutivo federal también publicó ayer un decreto de reforma a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, por el que se invierten los colores de la Banda Presidencial.

Las modificaciones ajustan de nuevo los colores de la Banda, con el verde, en la franja superior. En 2010 se modificó el orden que había regido durante 17 sexenios y desde 1924, para que el rojo ocupase la franja superior.

Cambios
Entre los ajustes más notorios destacan:
– Creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que formulará y ejecutará las acciones a garantizar la seguridad pública de la Nación
– Creación de los delegados estatales de programas para el desarrollo. Su coordinación estará adscrita jerárquicamente a la Presidencia de la República.

 

Reforma.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=38919

Escrito por en Dic 1 2018. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez