W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » ¿Y el Código de conducta?

¿Y el Código de conducta?

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Uno de los problemas serios que enfrentan las mujeres cotidianamente en los centros de trabajo es el acoso sexual.

Se trata de un fenómeno social de múltiples y diferentes dimensiones denunciado por organizaciones e instituciones y constatado por distintas investigaciones que han evidenciado su existencia en el ambiente laboral.

En el fenómeno del acoso sexual, hay que tener en cuenta que se trata de una situación que la víctima no desea y generalmente no sabe cómo enfrentar.

El asunto viene al tema por la existencia de quejas con fuertes señalamientos en contra de diversas personas, entre ellas una de apellido Ceballos, se tiene su nombre completo y más datos, empleado de la Secretaría del Medio Ambiente, que con el supuesto apoyo de su jefa parece que librará una bien merecida sanción pese a que las denuncias ahí están bien soportadas.

Otro caso reciente se está presentando en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y recae en un funcionario de apellido Quiroz, a quien ya no aguantan las jovencitas que ahí trabajan, porque de distintas maneras busca la forma de “invitarlas” a cenar y, aseguran, no cesan sus insinuaciones.

Me dicen que con el argumento de que es una dependencia independiente, nadie le puede llamar la atención y es por eso que se aprovecha, pero exhibe a una institución sólida, que precisamente se encarga de combatir la corrupción.

Por temor, las empleadas de ese lugar no se atreven a denunciarlo, aunque de ese caso ya tiene conocimiento la Comisión Estatal de Derechos Humanos y, es posible que las cosas se pongan en claro en los próximos días, no obstante que el acosador asegura tener un padrino muy poderoso.

No obstante que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar en feminicidios, los casos de acoso laboral se siguen observando en muchos lugares, incluso ya se han emitido recomendaciones a las mujeres para defenderse en caso de ser objeto de esos ataques.

La autoridad correspondiente deberá investigar además por qué el señalado, que al parecer es secretario técnico dio de baja a ocho empleados (hombres y mujeres), sin que existiera una razón fundamental.

El presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Emilio Cárdenas Escobosa quien es una persona correcta tendrá que intervenir inmediatamente para evitar que este tema crezca y alcance otras dimensiones.

¿Y el Código de Conducta?

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=49617

Escrito por en Nov 4 2019. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez