¿Y Gina Domínguez?

gina-dominguezPerfilando.

Por Iván Calderón.

Para nadie es un secreto que María Gina Domínguez Colio es y será la principal responsable del despeñadero mediático que vivió el actual Gobierno de Veracruz.

“Madame” Gina fue la promotora y ejecutora de la tormentosa relación del gobernador Javier Duarte con los medios de comunicación. Y no sólo eso, a su paso por la decadente era de la prosperidad, ella ha sido una de las mayores beneficiadas con las rebanadas del pastel.

En estos tiempos en que los prósperos están todos contra todos, ¿en qué lugar quedará Gina Domínguez?

La verdad, es que quien sabe.

Ya que mientras la prensa veracruzana nos entretenemos con los temas del fiscal anticorrupción, de sus magistrados y de la donación 11 bienes inmuebles para beneficio del IPE, otros actores son quienes preparan su graciosa huida. O como Gina, ya disfrutan de su fortuna mal habida.

De comunicadora social a ideóloga en la “Fundación Colosio” María Gina ha logrado acumular un cuantioso capital económico a costa de los veracruzanos, y ahora sumida en la indefensión pretende convertirse de nueva cuenta en periodista seria, olvidando la bola de atracos que cometió y de cómo trató a quienes entrando Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador llamará “compañeros”.

Domínguez Colio tiene que ser investigada sí o sí.

Sin duda.

Incluso, son los mismos medios de comunicación quienes han dado cuenta de cómo la ex coordinadora de ser una humilde parroquiana se convirtió en una poderosa empresaria.

Y es que según el periódico “Veraz” y “BlogExpediente” esta dama cuenta con un consorcio radiofónico, diversas propiedades, así como negocios del ramo restaurantero.

Siendo también recordado el cuantioso robo que sufrió de más de 50 millones de pesos, así como de joyas y documentos comprometedores de integrantes del gabinete en su lujosa residencia del exclusivo fraccionamiento de la Pitaya en Coatepec.

Y a todo esto, ¿de dónde papá?

Es cierto, todo lo anterior lo ha negado hasta el cansancio la también ex colaboradora de Mario Villanueva, pero jamás lo ha aclarado en su totalidad.

En fin, ya veremos cómo pinta el futuro de Gina.

Esperemos.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Entradas relacionadas

Un comentario en «¿Y Gina Domínguez?»

Dejar un comentario