Y se acerca el Frente Frío 47

  • El Frente Frío 47 cruzará Tamaulipas durante esta tarde-noche y mañana territorio veracruzano.

Xalapa, Ver.- Hoy se prevé ambiente diurno cálido y gradual aumento en los nublados y el potencial de lluvias, mañana con lluvias fuertes, Norte violento, oleaje elevado y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

Durante esta jornada se prevé ambiente diurno cálido y aumento gradual de nublados y del potencial de lluvias por el desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México e inducida por la aproximación del Frente Frío 47, el cual, cruzará Tamaulipas durante esta tarde-noche y mañana territorio veracruzano. A su paso por nuestro estado favorecerá aumento significativo en el potencial de lluvias con acumulados de mayor importancia en porciones del norte y sur de Veracruz donde se pueden registrar acumulados mayores de 70 a 100 mm.

Por detrás del frente, la masa fría ocasionará un evento de Norte con rachas fuertes a violentas de 80 a 95 km/h en costas y de 40 a 65 km/h entre Misantla-Xalapa, además de oleaje de 2 a 4 metros cercano al litoral y descenso de temperatura. Consulta la Alerta Gris y extreme precauciones.

Entradas relacionadas