W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Apuntes, Opinión » Ya hay mordelones

Ya hay mordelones

Apuntes/Por Manuel Rosete Chávez.

“Winckler huye de la justicia como rata, pero será detenido” Luis Ángel Bravo Contreras

A fuerza de experimentar, o de no hacer caso a los asuntos que son importantes, se va aprendiendo. Todos, pero todos los veracruzanos quisiéramos que las cosas funcionaran bien; que el orden volviera por todos lados para poder vivir mejor, no como hace cuarenta años, eso es imposible, pero sí en un ambiente de respeto y que sean las autoridades las que con su ejemplo prediquen un cambio, de la anarquía al orden.

Nos da gusto ver toda la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la Plaza Américas, con oficiales de tránsito chambeando, haciendo más fluida la circulación. Su presencia nos hace sentir como en los tiempos de antes, luego nos asombramos porque en la avenida Murillo Vidal, rumbo al centro de la Atenas Veracruzana, también hay oficiales de tránsito debajo de sus motos o patrullas, aligerando el tráfico: ¡carajo, para eso les pagamos y apenas los vemos haciendo lo suyo después de varios años de ausencia!, da gusto y nostalgia.

Ya lo dijimos en APUNTES anteriores, que la corrupción no se puede terminar de un día para otro, porque nuestros gobernantes prediquen con el ejemplo de la honestidad, sino porque se trata de un problema que por años perneó todas las esferas del gobierno y de la sociedad en general, entonces para acabar con ella, aparte del ejemplo de nuestros gobernantes es necesario que permee en las bases de la burocracia para que tenga un resultado positivo.

Y, bueno, es recomendable reconocer que a casi un año de gobierno, la administración estatal presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, él ha destacado no sólo por tener una calidad humana, sino también por su humildad y manera abierta para abordar los asuntos internos del ejercicio público.

Y para muestra –algo que han comentado muchos colegas– se tiene el caso registrado en la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, quien recientemente reconoció que uno de sus escoltas había conducido un vehículo oficial en estado de ebriedad, y de manera pública detalló que la ley se aplica para todos sin excepción por lo que confirmó que el servidor público sería sancionado.

Lo destacado de este hecho es que sea un secretario de primer nivel el que reconozca el caso y actúe en consecuencia, situación que no se había presentado en otros años, ni en otros gobiernos. De acuerdo con las declaraciones de Gutiérrez Maldonado, la persona adscrita a su seguridad, enfrentaría las acciones legales por los hechos mediante una investigación realizada por Asuntos Internos.

Es un buen mensaje para todos los servidores públicos de todos los niveles de gobierno y también un ejemplo de congruencia con la honestidad, un principio que se profesa dentro de la Cuarta Transformación. De eso se trata el servicio público, ¡de predicar pero con el ejemplo!

Violencia… ¿femenina?

Crecimos bajo el esquema de que la mujer era el sexo débil, sin embargo, con el paso de los años nos dimos cuenta, y pronto, que no, que eso era parte de un mito, que la mujer es tan o más fuerte que un hombre; claro, no en el plano físico, ahí sí seguimos pensando que los hombres tenemos más fuerza bruta por razones de complexión, pero en todos los demás terrenos: intelectual, moral, de capacidad para unirse y luchar, de fuerza para encabezar cualquier lucha social, ellas son iguales o mejores que los hombres.

Finalmente, la fuerza está en el cerebro. Por eso siempre hemos reconocido a la mujer como una persona igual o mejor a nosotros. En la historia de la humanidad así como ha habido hombres ilustres, sabios y hasta guerreros destacados, también ha habido mujeres, si no, ahí tienen el ejemplo de Juana de Arco.

Por eso nos extraña que hoy, cuando más reconocimiento tienen, tomen las calles para luchar por una defensa que bien pudiera ser de todos, mujeres y hombres, porque así como agreden y asesinan mujeres, también a hombres.

Lo más preocupante es que, a diferencia de otros países donde la mujer lucha por sus derechos de una forma ordenada y más inteligente que los hombres, en México sea distinto, como el espectáculo que acaban de dar el pasado martes en distintos rumbos del país donde en una marcha se comportaron peor que vándalos.

En Xalapa, por ejemplo, la Arquidiócesis lamentó la manifestación violenta que realizaron mujeres, donde las manifestantes grafitearon los muros de la iglesia del “Beaterio”, así como del seminario. El vocero de la Arquidiócesis José Manuel Suazo Reyes, lamentó esta situación, pues manifestó que este tipo de expresiones refieren una característica de la “cultura de la muerte”, la santería de los narcotraficantes según sabemos.

Suazo Reyes, quien cuenta con una gran autoridad moral, en su mensaje dijo que la Iglesia católica está en contra de cualquier tipo de violencia en contra de la mujer, sin embargo, dejó en claro que el respeto a todas las expresiones fomenta la armonía.

“Necesitamos vivir en paz respetándonos unos a otros y cultivar la armonía, lamentamos todo tipo de manifestación violenta como lo sucedido esta tarde en la ciudad de Xalapa, donde se grafitearon los muros del templo expiatorio de Xalapa y del seminario menor, estamos de acuerdo en expresar nuestra indignación en contra de la violencia que sufren las mujeres, pero lamentamos y rechazamos enérgicamente que estas expresiones afecten el estado de derecho y la convivencia pacífica de los ciudadanos, lo  lamentamos porque con esto se genera más violencia”.

Suazo Reyes dijo que estos hechos que generan más violencia deben quedar atrás, por lo que conminó al respeto.

“Lamentamos toda expresión de violencia porque es una característica de la cultura de la muerte, que llena de temor, miedo, angustia y que solo siembra el odio y la muerte en la sociedad, lamentamos también toda expresión de violencia contra las mujeres como es el caso de los asesinatos, agresiones o acoso sexual que han sufrido y que empieza incluso desde el vientre materno, nada justifica la violencia contra una mujer, eso debe terminar y entre todos debemos colaborar para erradicarla”, reiteró.

Cabe destacar que en el marco del “Día de No Violencia contra las Mujeres”, un grupo de féminas realizó una marcha, la cual derivó en hechos vandálicos.

REFLEXIÓN

Iván Archivaldo Guzmán, hijo de El Chapo, estudió en Bolivia bajo la protección de Evo Morales. O sea, como Ovidio con la protección de AMLO… A dónde vamos, ¿a un narcoestado o a un país donde operan terroristas? Yo, como usted, como millones prefieren lo segundo para que los EEUU intervengan, y miren que no somos proyanquis pero a estas alturas solo ellos podrán salvarnos. Escríbanos a rmossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=50595

Escrito por en Nov 27 2019. Archivado bajo Apuntes, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez