¡Yo apoyé a AMLO!

Apuntes/Por Manuel Rosete Chávez.

Los hombres del poder son lo peor,
se sirven del periodismo y luego te dan una patada”
Manuel Mejido

El regordete tipo grita, sí, literalmente: yo apoyé a López Obrador en su campaña, pasamos muchos días trabajando, fueron noches a la intemperie de intenso frío y nosotros titiritando, pedí permiso al IMSS para poder estar apoyando a López Obrador. De esta manera trata de justificar su permanencia al frente de la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz donde ha hecho un papel desastroso poniendo en riesgo la vida de los casi ocho millones de veracruzanos, al desconocer por capricho la presencia de una epidemia de dengue que ha cobrado más de 15 vidas y que amenaza con seguirse extendiendo por todo el territorio ante la falta de capacidad para atender el problema, además de abandonar a los niños con cáncer a los que no les han suministrado sus medicamentos (quimioterapias).

Desde que este personaje apareció en el escenario político estatal anunciándose que sería el Secretario de Salud del nuevo gabinete, quienes lo conocen pusieron el grito en el cielo: “no es posible, este doctor no tiene ni la menor idea de lo que es la salud pública, ha sido un mediocre médico de consultorio y no puede brincar a tan importante cargo sin tener un gramo de experiencia”, opinaron. Esa recomendación de sus compañeros de profesión fue un grito en el desierto que nadie escuchó y las consecuencias no se hicieron esperar: desabasto de medicamentos en las clínicas del sector Salud; una epidemia de dengue que se ha dejado crecer por incapacidad para tenderle un cerco sanitario y controlarla y, lo más grave, la falta de medicamentos para continuar con los tratamientos de los pacientes con cáncer, son entre otras las acusaciones que le hacen a quien llorando suplica que le crean, que él apoyó a AMLO en su campaña.

Debemos entender por estos lloriqueos que el derecho a permanecer al frente de la institución a su cargo, se debe al pago de un favor que Roberto le hizo a El Peje como fue apoyarlo en su campaña. ¿No se le hace a este raro “señor” que está tratando de pasarle al Presidente de México una factura muy alta, que el hecho de que sus nalguitas se le hayan enfriado en las noches de jornada preelectoral no implica que se le tenga que soportar, a chaleco, al frente de la Secretaría de Salud cometiendo todo tipo de torpezas en perjuicio de los veracruzanos?

El grave problema que Ramos la Flor, perdón Ramos Alor, expone entre llantos y gemidos es que el gabinete se conformó con personajes que representaban un compromiso para AMLO, sin importar sus capacidades o conocimientos de las áreas de la administración pública a las que llegaron por cumplir con compromisos, lo que da sentido a las pifias que han venido cometiendo en casi todas las secretarías de despacho en perjuicio de los veracruzanos, lo que tiene muy decepcionados a quienes votaron por Morena.

Un gabinete municipal, estatal o federal se integra con los mejores ciudadanos, se invita a los que tengan el mejor perfil y se conforma, como lo hizo el presidente Juárez o el gobernador Gutiérrez Barrios, de profesionales con cuyo trabajo y resultados hacen que el estado, en el caso de Veracruz, progrese, resuelva sus problemas más importantes y tome el camino de la prosperidad.

De risa, las declaraciones de Alor   

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, ha dicho que el dengue en Veracruz no disminuye porque hay algunas cosas «fuera de control humano. Hay algunas condiciones epidemiológicas que están fuera de control humano, más bien”, trató de corregir sin dejar en claro a qué se refiere con estas absurdas justificaciones que mueven a la risa a cualquier galeno.

Y caprichudo como es, Ramos Alor no quiso precisar cuáles son las razones a las que se refería y sostuvo que se está haciendo el trabajo de fumigación. “Hay trabajo en todas las jurisdicciones en fumigación, van por áreas y por supuesto se está haciendo ese trabajo, muchas gracias, con permiso”, dijo al tiempo que hacía señas a uno de sus secres de más confianza.

El secretario aceptó que se cumplió ya la cuarta semana desde que se lanzó la estrategia de control al dengue por parte del gobierno del estado y consideró que se están cumpliendo las metas, aunque tampoco quiso señalar cuáles eran dichas metas propuestas.

“Se está haciendo un trabajo intenso estamos en la cuarta semana de la lucha contra el dengue que el gobernador ha organizado de manera completa, estamos haciendo un trabajo intensivo en todo el estado y estamos cumpliendo con la meta y sobre todo la demanda que se ha indicado. Hemos difundido la información amplia, hemos ido promoviendo la cultura de evitar el crecimiento del vector y desechar los criaderos, estamos promoviendo la cultura de la prevención y creo que eso es importante”….

Lo que los veracruzanos queremos no son rollos mal elaborados, ni berborrea barata, exigimos resultados, que se combata en serio el mosco que trasmite el dengue y se termine con la amenaza de la mortal enfermedad. Punto.

Dengue, al Arzobispo de Xalapa

El presbítero José Manuel Suazo Reyes, Director de la Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis de Xalapa, emitió un comunicado en el que informa que  el Sr. Arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios, debido a un tratamiento por el cuidado de su salud ha tenido que reducir las actividades de su agenda pastoral, a eso se debe que no ha presidido la Santa Misa en catedral, como tradicionalmente lo hacía y se han tenido que reorganizar sus actividades.

Este fin de semana se le practicó un chequeo de rutina y se detectó que fue infectado con el virus del Dengue. Actualmente se encuentra hospitalizado para hidratarse y se espera que en próximas horas sea dado de alta para guardar reposo en su domicilio particular. Agradecemos a todas las personas que han notado su ausencia y ofrecen sus oraciones por la salud de nuestro arzobispo.

“Noticias Veracruz” no existe

Desde este correo nos hicieron llegar un artero ataque contra el diputado local de Morena, Raymundo Andrade. Como siempre, antes de proceder investigamos el origen del correo y resulta que no existe. El libelo lo hicieron circular cuando menos a veinte medios digitales de comunicación de los cuales solo dos lo retomaron, nosotros no, obviamente, por no hacerle el caldo gordo a quién sabe quién.

Esta práctica de mandar comunicados difamantes a través de correos falsos se está haciendo una costumbre por lo que alertamos a los compañeros para que, antes de publicar algo que les llegue a sus cuentas de correo, primero chequen el origen del escrito y confirmen la existencia del que lo envía. A nosotros no nos chamaquearon.

REFLEXIÓN

Se anuncia que en la mañanera de hoy, la señora Anel, madre de los hijos del fallecido cantante José José, hará acto de presencia para pedir la intervención de AMLO en la recuperación de los restos del ídolo mexicano para que se le rinda justo homenaje, de cuerpo presente en su país al extraordinario cantante. Ya veremos el grado de sensibilidad humana del presidente López Obrador en este asunto que tiene a millones de mexicanos pendientes. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.comwww.formato7.com/columnistas

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario