W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Apuntes, Opinión » Yunes, el dictador

Yunes, el dictador

Apuntes/Por Manuel Rosete Chávez.

“Qué pronto se olvidó Yunes del montón
de calumnias que le videograbó a AMLO”
El fanfarrón

Es exactamente lo mismo. En 2016, Javier Duarte de Ochoa, teniendo mayoría calificada en el Congreso Local, trató de imponer como Fiscal Anticorrupción al ex alcalde de Córdoba, su amigo, Francisco Portilla Bonilla, para que le cuidara las espaldas y se encargara de proteger a la banda de los duartistas, pero no pudo.

Hoy que está perdido políticamente, que su libertad está en serio riesgo, así como la de varios de sus colaboradores, Miguel Ángel Yunes Linares –asumiendo un rol de dictador– le copia el modelo a Javier Duarte y presiona a su Congreso para imponer Fiscal Anticorrupción, llevando como candidato al Visitador General de la Fiscalía General del Estado, Marcos Even Torres Zamudio, quien por cierto fue colaborador y socio de Javier Duarte, al lado de quien hizo negocios con empresas fantasma en su calidad de director jurídico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. ¿Un Fiscal Anticorrupción con este perfil de corrupto, para que le cuide las espaldas a los yunistas?… Pues, no.

El 9 de mayo de 2017, en nuestros APUNTES escribimos:

“Parece increíble pero todo es posible en esta entidad. Resulta que quien manejó todos los contratos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en su carácter de director jurídico, y quien realizó la tarea para Javier Duarte de esconder los fondos federales e internacionales destinados a estos juegos, Marcos Even Torres Zamudio, es hoy Visitador General de la FGE.

“Pero, además, este personaje es quien decide los desafueros y quien da el aviso para que una investigación pueda proceder o no, es decir, él decide a quién se le aplica la ley y a quién no, sobrepasando sus funciones (tal y como lo indica el Reglamento de la FGE), pero resulta que él mismo está implicado en los fraudes de Duarte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ya que era en esa época quien, como director jurídico, hacía los contratos con empresas fantasmas y por eso es responsable de los desvíos de fondos. Hoy, sin embargo, es el que decide a quién se investiga y, por tanto, esas investigaciones están archivadas.

“Para tratar de cubrir las apariencias, este Visitador General ha colocado a todos sus alumnos y exalumnos en puestos claves en la Fiscalía General del Estado, pero resulta que muchos de ellos no tienen experiencia alguna en materia de procuración de justicia y por eso los desafueros se hicieron mal, tal como indican los diputados estatales y federales. Dicho en otras palabras, se rodeó de chamacos a quienes puede controlar, dominar y usar a su antojo y quienes no tienen idea de nada”

Corrupción en Fiscalía de Winckler

El 30 de noviembre de 2017, fiscales de la zona de Pánuco enviaron una carta abierta al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al Fiscal General de Estado, Jorge Winckler Ortiz, donde denuncian actos de corrupción de funcionarios de la dependencia que los explotan, acosan y amenazan, además de vender la justicia al mejor postor.

El texto es el siguiente:

“C. Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.

“Fiscal de Veracruz Jorge Winkcler Ortíz.

“Con motivo de los hechos sucedidos recientemente en Pánuco y las quejas de diversos compañeros en razón de la falta de apoyo por parte del Fiscal General y el maltrato sufrido por nuestros diferentes “Superiores Jerárquicos”, que son simples titulares, sin experiencia ni humildad, con mentalidad pequeña, queriendo sentirse grandes por el hecho de tener un padrino que les dio un puesto que ha servido para enriquecerse de manera personal, acomodando sus compromisos políticos y “novias”, haciendo a nosotros, los Fiscales de antigüedad, quienes hemos dejado la camisa y hasta nuestras familias por la Fiscalía, relegados, con muy bajos puestos y sueldos que no nos merecemos.

“Ya que ellos están entrando apenas, con sueldos estratosféricos, sin saber el funcionamiento operativo de la fiscalía, pero que nos mantienen aun aquí para sacar el trabajo, pues estos nuevos Directores, Fiscales Regionales y hasta el propio brazo ejecutor (el Visitador General) son solamente una bola de corruptos que nos hacen trabajar sin descanso, amenazados, sin importarles que peligremos en nuestras oficinas por trabajar dándole Seguridad Jurídica a la Ciudadanía.

“En cambio nos piden cuotas muy altas con tal de no iniciarnos procedimientos o dar vista por cosas que no hemos hecho, ni los anteriores Priístas eran tan corruptos y ladrones como estos, por ejemplo el Maestro Marcos Even Torres Zamudio, es bien señalado por haber sido el abogado que estuvo inmerso en el fraude de los Juegos Panamericanos donde se robaron mucho dinero, sigue sin tener llenadero pues de manera directa o a través de SU Fiscal mas allegado, llegan a pedir hasta 40,000 pesos por archivarte una queja y permitirnos seguir cobrando nuestro miserable sueldo de 15,000 pesos al mes, o como el Fiscal Regional de Xalapa, el Doctor (quizá en ciencias ocultas) José Alfredo Gómez Reyes, que según viene de Derechos Humanos, es el primero en violentar estos llamados Derechos Humanos de la Ciudadanía al no recibirla y encerrarse sin atender a nadie, a menos que sea quien le convenga para seguir escalando puestos.”

Experto en derecho mercantil
Y si se revisan las actividades anteriores del amigo del Fiscal Winckler, Marcos Even Torres, pese a que su experiencia es mercantil, él es quien revisa todas las actuaciones de los fiscales, especialmente los desafueros y la extradición de Duarte.

Por razones que desconocemos, al interior de la Fiscalía se comenta que Jorge Winckler Ortiz entregó atribuciones a Marcos Even Torres Zamudio para que cubriera sus irregularidades y las de varios funcionarios del duartismo.
Y es que también el Fiscal sigue llevando sus juicios como abogado particular en el estado pero, además, utiliza a elementos del IPAX para amenazar a las personas.

Y ya para rematar, hay que decir que el Fiscal y el Visitador trabajan en coordinación con la abogada Lucía Lara Carmona, que es quien también lleva las investigaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que es Coordinadora de Fiscales Anticorrupción o de Servidores Públicos, nombrada por recomendación del Visitador Marcos Even Torres Zamudio, quien hasta hoy decide quién se queda, quién se va y quién asciende en la FGE.

No les fallaré: Cuitláhuac

En el mensaje que dirigió este domingo a los veracruzanos desde la Plaza Lerdo de Xalapa, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que provenga de la  improvisación por haber formado parte desde hace muchos años de la lucha por cambiar este país, “lo que finalmente se logró con el triunfo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, y en Veracruz, al llevarse la gubernatura, las senadurías, y la mayoría en las diputaciones locales y federales”.

“Hemos derrotado por fin un régimen de corrupción qué ha causado pobreza y sufrimiento. En el estado ganó el movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México”.

Cuitláhuac Jiménez se comprometió a responder a las expectativas con que la gente salió a votar a las urnas el primero de julio: “Vamos a cumplir con la transformación del estado y no le vamos a fallar a la gente, al gobierno de un servidor lo distinguirá la honestidad, la austeridad y la atención a las demandas populares”.

Respecto al nombramiento del Fiscal Anti-corrupción y los 12 magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dijo que al igual que hace dos años, su exhorto a los actuales diputados locales es que no los nombren sino la entrante Legislatura, para “no permitir que la saliente administración pudiese influir en designaciones o exista una sospecha del probable actuar de los designados. Ya existe una elección popular de por medio donde el pueblo designó otra configuración política en su reclamo de justicia, y por eso con todo respeto exhorto a que permitan sea la próxima Legislatura quien determine tales designaciones”.

En la Plaza Lerdo y en la calle Enríquez se concentraron por lo menos 800 personas, que se cubrieron el sol con sombrillas que vendieron ambulantes con las letras de Morena, para escuchar el mensaje del nuevo gobernador.

REFLEXIÓN

Indignación y repugnancia se hacen presentes nomás de pensar en la posibilidad de que Yunes Linares se salga con la suya, en su afán -igualito que Javier Duarte- de “basificar” a los burócratas que forman parte de su banda delictiva a los que incrustó en las nóminas oficiales cuando asumió el poder. Sí, esos inútiles déspotas y arrogantes que sustituyeron, obviamente con mucho mejores sueldos, a trabajadores honestos y eficientes con muchos años de antigüedad… El coletazo que no debemos permitir. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mxformatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=33981

Escrito por en Jul 16 2018. Archivado bajo Apuntes, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

Dulcería Divaj

Dulcería Divaj
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez